VIDEO | Héroe: El testimonio del fotógrafo salvadoreño que fue aplastado por los festejos de Croacia

11/07/2018

VIDEO | Héroe: El testimonio del fotógrafo salvadoreño que fue aplastado por los festejos de Croacia

El profesional salvadoreño hasta fue besado de alegría por un jugador croata. En el relató además contó cómo fue el momento exacto en que los seleccionados se acercaron a él para celebrar.

Para muchos la figura de la cancha, pero sin necesariamente haber tocado el balón. Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño que tomó desde el suelo las imágenes que retrataron de mejor manera el triunfo croata frente a Inglaterra, habló con la prensa tras el particular hecho que nos entregó la celebración de Mandzukic, Modric y compañía.   

"Comenzaron a empujarse entre ellos, con los que venían a celebrar, y entonces sentí cómo la silla se fue para abajo; pero como ya tenía el gran angular a mano nunca dejé de sacarles fotos", afirmó en su testimonio el profesional centroamericano quien también contó que los mismos seleccionados croatas se preocuparon por su salud al verlo en el suelo. "Me podrían haber hecho daño pero me preguntaron si estaba bien", aseguró Cortez tras registrar esta histórica algarabía con la que el equipo balcánico aseguró sus pasajes a la final de Rusia 2018.     

La alegría croata era tal que incluso el mediocampista, Domagoj Vida, besó de improviso Yuri quien aún se encontraba en el piso haciendo su trabajo.

Revisa el momento del 'beso' a continuación: 

Según informaron medios salvadoreños (Radio Cadena YSKL), Yuri Cortez es un veterano de grandes hitos noticiosos. Le ha tocado cubrir dramáticos sucesos en Medio Oriente y la frontera de EE.UU., donde ha presenciado la muerte de muchos compañeros. Hoy no sólo se llevó los aplausos por su gran registro, además los besos y los abrazos de estos inéditos finalistas de un Mundial.

Etiquetas

Cargando...