VIDEO | Fin al mito: Charly García contó por primera vez por qué se lanzó desde un noveno piso

07/11/2018

VIDEO | Fin al mito: Charly García contó por primera vez por qué se lanzó desde un noveno piso

Hay un momento que sin duda marcó a la música argentina y por qué no decirlo a todo el rock latinoamericano. Hace 18 años atrás, un caluroso día de marzo de 2000, la prensa y los fanáticos que se encontraban fuera de un hotel en Mendoza veían como Charly García se lanzaba desde un 9 piso, recorriendo más de 20 metros hasta caer a la piscina del recinto.

Un acto temerario que hizo pensar lo peor y que sólo trajo calma cuando los presentes - prensa incluida - llegó hasta la pileta del lugar y pudieron ver cómo el genio de la música trasandina nadaba con total tranquilidad; como si nada hubiese pasado.

Tras el salto, García afirmó que no era la primera vez y que lo hacía porque le gusta tirarse. Ante la consulta sobre si tuvo miedo en algún momento, el hombre del bigote bicolor respondió: "sí, pero si no lo tuviera no tendría gracia".

Han pasado 18 años y las excusas siguen siendo vagas. Eso hasta hace algunas horas cuando el sexagenario compositor argentino contó la verdad sobre el hecho. "¿Sabes por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré", confesó en conversación con la música, Julieta Venegas, para el docu-reality BIOS de NatGeo, donde García fue el primer invitado.

"Al principio dudé y me pregunté si la embocaré, y...¡paf! la emboqué. Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", reveló. 

El ex Sui Generis finalizó la anécdota con un epílogo increíble. "Cuando al final subió me dijo 'Yo soy la policía'. Y yo le respondí 'y quién te mandó a no estudiar'. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto", afirmó. 

El programa completo se podrá ver este domingo 11 de noviembre a las 22 horas por NatGeo.

Etiquetas

Cargando...