VIDEO | Experto deconstruye 6 dialectos ficticios de la cultura pop

13/04/2017

VIDEO | Experto deconstruye 6 dialectos ficticios de la cultura pop

Desde Harry Potter hasta Game Of Thrones, un profesor de lingüística analiza los idiomas 'inventados' que marcan el cine y la TV.

Aprender otro idioma es generalmente una tarea difícil. Después de todo, implica acostumbrarse a nuevas formas de frasear y construir oraciones e ideas, muchas veces de maneras que difieren drásticamente del lenguaje nativo que manejamos. Ahora, imagínense lo difícil que es inventar un dialecto. Mejor aún: Imagínense lo difícil que es aprender dicho dialecto inventado.

Eso no ha impedido que muchos fanáticos logren dominar el lenguaje ficticio de algunas de sus producciones favoritas de la cultura pop. Es probable que alguna vez te hayas topado a alguien que dice ser fluido en Klingon (Star Trek) o Sindarin (El Señor De Los Anillos). Pero ¿Existe realmente una ciencia detrás de estos dialectos inventados o son solo una serie de sonidos incoherentes para propósitos de la trama?

Quizás para sorpresa de algunos, mucho esfuerzo es aplicado a construir un idioma desde 0 y existe toda una lógica interna detrás de algunos de los dialectos ficticios más prominentes en el mundo del cine y la TV. Así lo demuestra Erik Singer, un profesor de lingüística que fue encargado de analizar y deconstruir 6 de estos 'lenguajes', desde la 'lengua Parcel' de Harry Potter (ustedes saben, ese idioma de las serpientes) hasta el Dothraki de Game Of Thrones.

En un fascinante video de 20 minutos, Singer rastrea los orígenes e influencias de cada uno de estos dialectos, desglosa su sonido y deja en claro que básicamente todos son extremadamente difíciles de aprender. Los más atrevidos podrían intentarlo, pero estamos seguros que hay formas más productivas de perder el tiempo que intentando dominar una lengua con la que no puedes comunicarte con casi nadie. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...