VIDEO | El supuesto 'error' en 'Batman Inicia' que probablemente no habías notado

04/05/2018

VIDEO | El supuesto 'error' en 'Batman Inicia' que probablemente no habías notado

El batimovil no se maneja como Batman sugiere dentro de la película.

Si algo podemos concordar en este mundo caótico y frecuentemente deprimente es que Christopher Nolan hizo un trabajo genial con Batman. Rescatándolo del kitsch que dominó la era Joel Schumacher del Hombre Murciélago en el cine, la trilogía del 'Caballero De La Noche' fue tan respetuosa con el personaje de los cómics como aventurada a la hora de darle un giro autoral a sus historias, resultando en 3 se las mejores cintas de superhéroes que se hayan visto.

Todo comenzó con 'Batman Inicia' en el 2005, en donde Nolan de inmediato dejó en claro su marca registrada con una interpretación sombría y realista (dentro de lo posible) de Batman. La película fue aplaudida por su dirección, actuaciones y por haberle dado un giro fresco a la historia de origen más que conocida de cómo Bruce Wayne se transformó en Batman.

Sin embargo, como Internet siempre tiene que encontrar algo por lo qué quejarse, el sitio Jalopnik  ha planteado un supuesto error en la trama que nunca antes habíamos notado. Se trata de un intercambio cerca del final de la cinta en donde el sargento Gordon (Gary Oldman) le pregunta a Batman (Christian Bale) qué puede hacer para ayudarlo, a lo que el superhéroe responde pasándole las llaves del mítico 'batimóvil' preguntándole "¿Sabes manejar mecánico?".

Bueno, como el innecesariamente detallado reportaje de Jalopnik indica, esa línea no tiene ningún sentido, porque hay varias ocasiones en donde queda claro que el 'batimóvil' de 'Batman Inicia' no es un auto mecánico y jamás podría serlo. Cuando Lucius Fox (Morgan Freeman) le muestra a Bruce Wayne el 'tumbler' que se convertirá en su vehículo, le explica claramente que la palanca de al medio no es de cambio, sino que simplemente para activar y desactivar el acelerador. 

Ante la posibilidad de que la palanca de cambio del 'batimóvil' estuviese a la izquierda del conductor, el artículo también lo descarta, considerando que aún si ese fuese el caso, el vehículo no cuenta con pedal de embrague, como queda claro cuando Batman accede a su arsenal de armas en la sección en donde deberían estar los pedales y muestra capacidad de manejar el auto desde ahí.

Eso sin dejar de mencionar que el 'tumbler' fue concebido como un vehículo acrobático y militar, por lo que hacerlo más difícil de manejar no tendría mucho sentido.  

Ahora ¿Por qué Batman le mentiría a Gordon? Bueno, es probable que simplemente haya estado haciendo una broma y todos estamos leyendo demasiado en una mísera línea de diálogo ¿Pero para qué es el internet si no es para eso?

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...