VIDEO | El registro de culto de Zack De La Rocha pasando el Año Nuevo en Chile

12/01/2018

VIDEO | El registro de culto de Zack De La Rocha pasando el Año Nuevo en Chile

Un pequeño video del 2005 encontró al vocalista de RATM compartiendo con su familia en nuestro país.

Rage Against The Machine hizo su debut en Chile hasta el 2010, en donde dieron lo que ellos mismos reconocen como el mejor concierto de su historia. Sin embargo, sus miembros tenían historia con nuestro país desde mucho antes. Por un lado, Tom Morello es un entendido del turbulento pasado político de Chile, incluyendo la historia de Víctor Jara y la dictadura militar. Sin embargo, un olvidado registro demuestra que el vocalista Zack De La Rocha había estado en estas tierras incluso antes del show de RATM.

Un pequeño documental llamado 'Zack De La Rocha In Chile con Tías' captura al cantante en nuestro país en vísperas del Año Nuevo en el 2005, compartiendo en una casa con su familia y mostrando una faceta distendida y amable que generalmente no se le ve en el escenario. En el clip, De La Rocha canta folclor mexicano y habla de la herencia política, social y cultural de ese país, demostrando además sus dotes con la guitarra y exhibiendo un timbre melódico que nunca se le escucha en RATM.

En el sitio Cinépata, se describe al corto, dirigido por Anthony Rauld, como: "Este es un corto documental realizado en vísperas del año nuevo del 2005 en Santiago de Chile. En ese día, Zack de la Rocha y su jarana compartieron con nosotros sus profundos intereses en Son Jarocho (música tradicional de Veracrúz, México). Zack canta muy lindo y tiene los dedos muy largos".

El registro es verdaderamente fascinante, con un Zack más relajado que nunca. Te lo dejamos a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...