VIDEO | El profundo simbolismo por el que el comienzo de Inglaterra vs Suiza fue emitido en blanco y negro

12/09/2018

VIDEO | El profundo simbolismo por el que el comienzo de Inglaterra vs Suiza fue emitido en blanco y negro

Durante la jornada del martes 11 de septiembre no sólo se habló sobre política. También tuvimos fútbol por todo el mundo y en el King Power Stadium de Leicester; el local, Inglaterra, enfrentó a Suiza en esperado amistoso internacional. 

Si bien no era un partido que importara por puntos u otros merecimientos; una importante conmemoración sorprendió a los millones de hinchas repartidos por el mundo que vieron la transmisión oficial del encuentro.

Durante los primeros 25 segundos el partido entre ingleses y helvéticos se transmitió completamente en blanco y negro. Y claro, esto no fue un problema de técnico del origen de la emisión; fue un aplaudido gesto que conmemoró los 25 años de Kick It Out, un organismo británico que busca erradicar el racismo en todo el fútbol inglés.

El mensaje fue claro: no hay cabida para el racismo en el fútbol - ni en todos ninguno de los deportes - ni mucho menos de la vida diaria. Sin respeto no hay juego y tampoco puede existir una sociedad honorable.

El amistoso internacional finalmente terminó con victoria para Inglaterra por uno a cero, pero más allá del resultado y el detalle del encuentro, el gesto fue aplaudido por toda la comunidad futbolística internacional.

Kick It Out a través de su organización ha realizado diversos gestos en pos de la extirpación del racismo en las canchas. Una de sus últimas innovaciones fue una aplicación para que los hinchas del fútbol que sean víctimas del racismo puedan denunciarlo de inmediato.

Se pueden compartir fotos, videos, mensajes, audios y todo tipo de antedecentes que comprueben que los afectados han sido víctimas de racismo. Se hace de forma anónima para así evitar que por miedo a las repercusiones, la gente no realice su denuncia.

Etiquetas

Cargando...