VIDEO | El mensaje con el que Jaime Bellolio sorprendió y entregó su apoyo a la Ley de Identidad de Género

12/09/2018

VIDEO | El mensaje con el que Jaime Bellolio sorprendió y entregó su apoyo a la Ley de Identidad de Género

Pese a la negativa de varios de la UDI, el diputado se sumó al respaldo del proyecto aprobado en la Cámara.

Con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Identidad de Género, que permitirá a los mayores de 14 años cambiar su sexo registral según su identidad sexual. La iniciativa contó con una fuerte resistencia de la UDI, pero un parlamentario del gremialismo sorprendió por un mensaje opuesto al de los timoneles de su partido: Jaime Bellolio.

El miembro de la Bancada Sonar intervino en la discusión para anunciar su apoyo al proyecto, y criticó a los parlamentarios de Chile Vamos que rechazaban la iniciativa en base a motivos religiosos:

"En este hemiciclo uno esperaría que no argumentaran desde la pura posición de la fe, porque basta que otro te diga 'yo no la tengo' para que entonces no hayan argumentos que puedan ser entre ellos comparados".

Bellolio llamó también a analizar la iniciativa en base a sus puntos concretos y a dejar la discusión sobre temas valóricos de lado:

"Este no es un proyecto sobre ideología de género como se nos dice, es un proyecto de cambio de sexo registral en mayores de edad en el Registro Civil y en mayores de 14 años, con sus padres, en un Tribunal de Familia y con acompañamiento".

El diputado UDI también reveló que había recibido mensajes en los últimos días en donde lo amenazaban con el fin de su carrera política y se le solicitaba pensar en sus hijos, pero esto solo lo empujó a votar a favor:

"Yo quiero decirle a aquellos que aplauden, a aquellos que escriben estos mensajes, que primero yo no voy a aceptar que metan a mi familia en esto. Segunda cosa, precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto, precisamente porque los amo por sobre todas las cosas es que voy a votar a favor".

Puedes ver el video de su comentada intervención aquí abajo:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...