VIDEO | El día en que Bowie se fue en picada contra MTV por no mostar artistas negros

10/01/2017

VIDEO | El día en que Bowie se fue en picada contra MTV por no mostar artistas negros

El británico aprovechó una entrevista con la cadena para criticarlos por no tocar artistas negros.

Dentro de sus múltiples virtudes, quizás una de las características más admirables de David Bowie era su generosidad con otros artistas. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Bowie estuvo siempre conectado con las nuevas generaciones e incluso sus pares, siempre listo para destacar las bondades de bandas y músicos que él sentía que necesitaban más atención.

Quizás su momento más emblemático en este sentido haya sido la tensa conversación que tuvo en vivo con MTV en 1983, cuando fue entrevistado por la cadena tras el éxito de Let's Dance. En medio del diálogo, Bowie interrumpió al periodista para interpelarlo sobre por qué su canal no emitía videos de artistas negros en horarios de alta audiencia, provocando la evidente incomodidad de su interlocutor.

"Los únicos videos de artistas negros que uno ve en tu canal salen a las 2 o a las 6 de la mañana", sentenció Bowie, quien mantiene una calmada pero burlesca expresión mientras el periodista se deshace en explicaciones. Al recibir una respuesta (francamente insólita) de que MTV buscaba mostrar música 'que todo el mundo pudiese disfrutar', el Duque Blanco solo exhibe una sonrisa sarcástica y acota "qué interesante"

Bowie, siempre un caballero, eleva la conversación luego de que el representante de la cadena argumenta que los artistas negros no son tan transversales como para mostrárselos a todo Estados Unidos, Bowie remata diciéndole: "Quizás significan harto para jóvenes afroamericanos, que también son parte de los Estados Unidos, según entiendo", para luego sentenciar con un: "¿No crees que estás metido en un dilema aterrador?"

Finalmente, cuando el periodista le pregunta si su explicación tiene sentido, Bowie simplemente se limita a soltar una carcajada y a afirmar, irónicamente, que entiende su punto de vista. Puedes verlo a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...