VIDEO | El detalle que probablemente pasaste por alto en el último capítulo de 'Rick & Morty'

13/09/2017

VIDEO | El detalle que probablemente pasaste por alto en el último capítulo de 'Rick & Morty'

El regreso de 'Evil Morty' fue aún más ingenioso de lo que se pudo apreciar a primera vista.

Los fanáticos de Rick & Morty han estado hablando de manera constante del más reciente episodio de la temporada 3, 'The Ricklantis Mixup', y es fácil entender por qué. Ese fue el capítulo que trajo de vuelta a la serie a 'Evil Morty', la versión malvada de Morty (obvio) que apareció originalmente en el episodio 10 de la primera temporada y parecía haber sido olvidado por la trama. 

En 'The Ricklantis Mixup', la versión maligna de Morty puso en marcha un plan para convertirse en presidente de 'La Citadela de Ricks', la ciudad en donde las infinitas versiones de Ricks y Mortys conviven. 'Evil Morty' termina triunfando gracias a un maquiavélico plan para ganarse el corazón de todos en la Citadela, además de un fallido intento de asesinato por parte de otro Morty que descubrió su verdadera identidad. El capítulo concluye con Evil Morty asegurando su poder en la Citadela eliminando a todos sus enemigos, incluyendo el Morty que trató de matarlo.

Imagen foto_00000005

Ahora, considerando que el plan de Evil Morty parece haber sido cuidadosamente diseñado, hay algo que no encaja mucho en todo el asunto: ¿Qué habría pasado si el Morty que intenta asesinarlo hubiese dado en el blanco? ¿Era el intento de asesinato parte del plan de Evil Morty?

Bueno, acorde a lo que descubrió el sitio Dorkly, aparentemente sí: La victoria presidencial de Evil Morty fue solo por unos cuantos votos, como especifica uno de los Ricks cerca del final del capítulo, lo que hace inferir que el atentado contra la vida de Evil Morty fue fundamental para  conseguir su triunfo. Sin embargo ¿Cómo Evil Morty supo que alguien lo intentaría matar y cómo se aseguró que esto fuese parte de su plan?

Imagen foto_00000003

La teoría que propone Dorkly es la siguiente: Fue el propio Evil Morty quien filtró a un Rick el secreto de su identidad, asegurándose que este Rick acudiría al Morty que la versión malvada acababa de despedir como su jefe de campaña. Confiando en que el Morty despedido intentaría 'hacer lo correcto' tras enterarse de los verdaderos planes de Evil Morty, era cosa de tiempo antes de que este intentara matarlo.

¿Cómo fue que Evil Morty sobrevivió al disparo? Bueno, aparentemente la 'forma' en la que el Morty bueno disparó también era parte del plan. Cuando Evil Morty ve a su ex jefe de campaña entre el público, le extiende la mano para saludarlo. Es ahí cuando el Morty bueno saca el arma para dispararle. La cosa es que éste disparó el arma con la mano izquierda, ya que Evil Morty tenía su mano derecha agarrada.

Imagen foto_00000002

Podría ser un detalle estúpido, pero en otro momento del capítulo, una versión gorda de Morty se lamenta ser 'el Morty Gordo' porque él pensaba que era 'el Morty Zurdo'. Eso significa que todos los otros Mortys son diestros, e Evil Morty usó este conocimiento para obligar a su atacante a dispararle con su mano menos habilidosa, asegurándose de que el tiro no daría en el blanco.

Sí, puede ser una teoría algo alocada, pero Dorkly también nota que, entre los múltiples cadáveres que Evil Morty lanza al espacio al final del episodio, se encuentra el mismo Rick que le dio los documentos secretos al 'Morty jefe de campaña', por lo que sabía de su existencia y se encargó de eliminarlo también. No sería extraño que todo lo sucedido haya sido parte de su malvado plan. Sí, hace que la cabeza duela un poco, pero esta serie puede ser complicada cuando quiere.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...