VIDEO | El desinteresado gesto de Edson Puch que conmovió a medio Iquique

23/05/2018

VIDEO | El desinteresado gesto de Edson Puch que conmovió a medio Iquique

El iquiqueño, hoy delantero del Querétaro, fue grabado ayudando a dos ancianos que no podían costear sus remedios en una farmacia de la capital de la primera región

Generoso con su talento en cancha y también en lo cotidiano. Así podríamos describir al ex Universidad de Chile, Edson Puch; campeón con 'La Roja' en la Copa América Centenario 2016 y anónimo colaborador de personas con menos recursos que él. Así lo aseguran sus cercanos y también un registro de una farmacia en Iquique que lo muestra en una de sus mejores facetas: la solidaridad.

El iquiqueño, hoy delantero del Querétaro, fue grabado ayudando a dos ancianos que no podían costear sus remedios en una farmacia de la capital de la primera región. Según reveló a través de redes sociales, Reinaldo Hervas, hijo de la pareja, a los abuelos les faltaba dinero para adquirir la receta y fue en ese momento que Puch no dudó en proporcionarlo.         

"Dos adultos mayores iban a pagar sus remedios hoy en una farmacia de avenida Arturo Prat, frente a la intendencia. La cuenta era de $ 45 mil. Al pagar, se dan cuenta de que sólo cuentan con $30 mil. El joven les pasa $40 mil. Al enterarse de que eran $ 45 mil, les pasa $ 20 mil más. Esas personas agradecen y al darle el vuelto, tampoco quiso recibir el vuelto. Ese joven que hizo ese gesto solidario es el futbolista iquiqueño Edson Puch y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padres", publicó.

"Hago esto público porque mis viejos me lo pidieron y yo, al enterarme de la situación, lo quise hacer también", cerró sus testimonio demostrando la calidad humana del goleador. 

Etiquetas

Cargando...