VIDEO | Desempolvan desconocido cóver de Jack White para 'One Way or Another" de Blondie

10/10/2018

VIDEO | Desempolvan desconocido cóver de Jack White para 'One Way or Another" de Blondie

El cassette fue descubierto por un coleccionista de discos entre medios de cientos de cintas. La versión pertenece a una grabación casera, registrada en 1997.

Perdido por años y encontrado mientras un coleccionista ordenaba sus propios discos, fue encontrada una antigua cinta grabada hace décadas, en donde Jack White - el posterior líder de The White Stripes y The Raconteurs - interpreta una versión súper punk del clásico "One Way or Another" de Blondie.

Ben Blackwell de Third Man Records, encontró el cassette entre tantos otros discos y subió su descubrimiento como parte del contenido de la 'Cassette Week' de Discogs, una feria online de fanáticos de la música independiente que se desarrolla hasta el 13 de octubre.

"A fines de 1997, un trío adolescente llamado 400 Pounds of Punk (también de St. Clair Shores) grabó un puñado de pistas en un improvisado estudio en una casa de Ferdinand Street en el suroeste de Detroit", escribió Blackwell en un ensayo de Cassette Week

"Una quinta pista oculta que no figura en la lista es un rudo y tosco cóver de 'One Way or Another' de Blondie, con voces compartidas por el cantante principal de la banda, Jamie Cherry, y uno de los ingenieros de la sesión, el entonces desconocido Jack White", añadió el texto.

Si bien la voz de Cherry es la principal, la voz de White se logra distinguir claramente. Blackwell agregó que el cóver es "por lo que puedo decir, el lanzamiento físico más raro de una actuación de Jack White. Y antes de la mención aquí, el lanzamiento fue completamente indocumentado. Dudo que más de media docena de personas lo supieran", agregó.

Revisa el cóver a continuación:

Etiquetas

Cargando...