VIDEO | De "cartas magic" en Bakania a empresario de fútbol: La increíble historia de un chileno en España

13/02/2018

VIDEO | De "cartas magic" en Bakania a empresario de fútbol: La increíble historia de un chileno en España

El ahora exitoso empresario chileno tuvo un pasado como aficionado y promotor del popular juego de cartas Magic, en el desaparecido programa de Chilevisión.

Esta es una historia que nos enseña que los sueños sí se pueden cumplir, pero siempre tienen un alto costo. Álvaro López, empresario chileno radicado en México y hombre tras IQ Finanzas, adquirió en casi 2 millones de euros el club de la cuarta división del fútbol español, el "Cacereño", popular escuadra hispánica de Extremadura, según consignó el medio chileno RedGol.

El empresario que también es dueño e inversor de Internacional de San Miguel de Allende y Deportivo Tepatitlán de la tercera y cuarta división mexicana, no siempre perteneció a la élite del fútbol ni tampoco hizo una carrera cercana al balompié. Es más, su vida estuvo más bien ligada a otro tipo de entretención: las cartas Magic y los videojuegos online.

Álvaro López perteneció al casting del desaparecido programa para adolescentes de Chilevisión, Bakania. Su segmento - uno de los más ñoños - era el que compartía tips y consejos para jugar mejor con las cartas de estrategia, que por aquellos años, eran grito y plata entre los jóvenes chilenos. 

Con una pañoleta en su cabeza - escondiendo ya su prominente y futura calva - López estuvo los casi dos años que duró el programa conducido por el actor Gonzalo Muñoz Lerner entre 1998 y 2000.  

El ahora empresario por aquellos tiempos entró al negocio de internet, del streaming y juegos online de diversos títulos. Tuvo un paso como administrador del popular sitio web ElAntro.cl, con el seudónimo "Karvec", y luego entró de lleno a la administración de la cuestionada plataforma Ragnarok Online

Si bien hay general desconocimiento sobre su llegada al escenario futbolístico, el giro que actualmente desempeña es el de fondo de inversiones colectivas, desarrollo de inversiones en la plataforma Hotforex, en el bróker eToro, y en criptomonedas como el Bitcoin, según indica el sitio web de IQ Finanzas.

Dentro de la poca información que se puede encontrar sobre su desempeño, los  problemas no están excentos. Diversos medios españoles reportaron testimonios de su anterior gestión en el Real Avilés de Asturias donde lo trataron como "el líder de una organización"

En las pocas entrevistas que ha dado, López, sólo se ha ceñido a explicar por qué invertir en ligas menores de países muy futbolizados como México y España. Esta es su explicación: "La capital mundial del fútbol está en España. Era importante estar en esta liga y visitamos muchas ciudades para encontrar un lugar que albergara nuestra expectativa de construir algo. Aquí hay muchas formas de ser aporte y es un proyecto en el que podemos trabajar bastante bien, desarrollando aspectos deportivos y comerciales, para proyectar jugadores en Europa, que se desarrollen en México o España".

"El fútbol mexicano tiene mucho que aportar. Se habla con liviandad, pero es competitivo, hay buenos jugadores y hacer un mix con el fútbol español nos parece una buena idea. Tenemos cercanía cultural y de lenguaje, y sería un aporte poner picardía de México y llevarnos el jamón ibérico y el buen vino para allá", afirmó López a través de la siguiente videoconferencia. 

Cargando...