VIDEO | Danny Boyle conversa sobre Trainspotting 2, la nostalgia y cine en nueva entrevista

17/03/2017

VIDEO | Danny Boyle conversa sobre Trainspotting 2, la nostalgia y cine en nueva entrevista

El director se refirió a su esperada secuela, el acto de nostalgia y por qué el cine es una forma de arte tan atípica.

Tras 21 años de espera, T2 Trainspotting (o Trainspotting 2) ya está en cartelera, y la recepción ha sido...variada. Críticos de todo el mundo no deciden si la cinta es un digno tributo a una de las películas más clásicas de los 90 o un refrito de ideas viejas que simplemente ya no tienen la misma potencia. A nuestro Ignacio De La Maza le pareció que las falencias de T2 pueden ser tomadas como parte del punto de la película, pero aún así se trata evidentemente de un producto de nostalgia. 

Bueno, el propio Danny Boyle parece confirmar que básicamente esta era la intención. En una nueva y reveladora entrevista con AV Club, el cineasta británico dice sobre la secuela: "Hay una cosa de esta fuerza de gravedad que te trae de regreso. Obviamente la cinta está realmente preocupada con el tema de la nostalgia, no como algo sentimental sino que como una fuerza que es imposible de ignorar".

Boyle profundiza su punto comentando que la gran tragedia de T2 es "experimentar el lado bueno de la nostalgia, ese de revivir la chispa entre viejos amigos, para luego darte cuenta que no puedes seguir haciendo esto", algo que se refleja en la sensación algo derrotista de la precuela, que básicamente admite que no hay forma de recrear la gloria de la primera cinta.

El legendario director también reflexiona sobre su carrera y la curiosa forma de arte que es el cine: "La gente que entra una sala te regala dos horas de su tiempo ¿Qué otro arte hace eso? Que alguien piense 'ok, me voy a sentar en esta habitación, no voy a hablar con nadie, me voy a quedar quieto mientras contemplo tu trabajo'".

En la conversación, Boyle parece ser un tipo aterrizado e ingenioso. No podríamos esperar menos de uno de los más grandes del cine moderno. Lo puedes ver aquí.

 

1 Comentario(s)

  • Alex

    wenaza, gracias

Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...