VIDEO | Conoce a la actriz que interpretó a la Princesa Leia en Star Wars: Rogue One

16/03/2017

VIDEO | Conoce a la actriz que interpretó a la Princesa Leia en Star Wars: Rogue One

La noruega sobre quien recrearon a una joven Carrie Fisher en el spin-off de La Guerra De Las Galaxias dio su primera entrevista.

(Si no has visto Rogue One, este artículo contiene spoilers...obviamente)

Uno de los logros más impresionantes del primer spin-off de Star Wars, Rogue One, no fue la forma en la que funcionaba como historia auto-contenida, sino que su capacidad casi escalofriante de recrear actores icónicos de la saga. En el caso de Peter Cushing (el hombre que hizo del Grand Moff Tarkin en la primera Star Wars de 1977), había algo incómodo pero fascinante en la forma en la que lograron hacer que un hombre que falleció hace décadas fuera parte fundamental de la acción.

Sin embargo, este truco digital no solo fue utilizado para hacer volver a personas de la muerte: También se usó en los últimos segundos de la cinta para mostrar a una joven Princesa Leia, que parecía ser una réplica creíble y casi exacta de la (ahora fallecida) Carrie Fisher. La aparición de Leia era tan breve que te la perdías si parpadeabas, pero representaba otro momento en donde la animación por computadora se acercó llamativamente a la realidad.

Ahora, a meses del éxito de Rogue One, por fin sabemos quién fue la actriz encargada de ser la doble sobre la que construirían la imagen de Leia: Ingvild Deila, una joven noruega que originalmente ni sabía que estaba audicionando para una película de La Guerra De Las Galaxias.

En su primera entrevista, Deila revela que su primer casting fue para un anuncio que pedía a una mujer de medidas concretas más que para un rol, y su audición consistió en mandar un video de 3 minutos hablando de lo que fuera. Solo en su segundo llamado se dio cuenta del papel que le estaban ofreciendo, luego de que la producción le pidiera leer dos escenas de Fisher en la Star Wars original.

La actriz también comenta que Fisher dio su bendición para la escena de Rogue One antes de morir, y recalcó lo importante que es conseguir el consentimiento de los familiares de actores fallecidos si esta tecnología digital se vuelve más popular (y lo hará). Finalmente, Deila, cuya entrevista es más larga que toda su participación en Star Wars, dice que estaría feliz de interpretar a la joven Princesa Leia en otro spin-off.

Cargando...