VIDEO | Abuelo chileno de 85 años es maestro del Pokemon Go

10/08/2018

VIDEO | Abuelo chileno de 85 años es maestro del Pokemon Go

Luis Garretón se volvió viral por su fanatismo declarado por el popular juego de realidad aumentada.

¿Se acuerdan de cuando llegó 'Pokemon Go' a Chile? Se hicieron toda clase de diagnósticos hilarantemente alarmistas sobre el desastre que traería la popular app a la juventud chilena, aunque el desenlace fue bastante distinto a lo que se predijo: La app se estrenó, algunos la usaron, otros no, y la vida siguió.

Hoy en día no hay tantos jugadores de 'Pokemon Go' como durante lanzamiento (obvio), pero los que siguen jugando tienen pasión por la app de realidad aumentada. Y resulta que no son todos jóvenes: Solo pregúntenle a Luis Garrido.

Garrido, o 'Don Luis', se hizo viral en redes sociales por ser un maestro Pokemon a sus 85 años. Su historia fue revelada por el fanpage de Facebook 'Nidos Santiago', dedicada al juego. En un video, Garrido revela estar en nivel 38 dentro de la aplicación, haber recorrido 3.400 kilómetros y capturado más de 31 mil pokemones.

¿Cómo fue que Don Luis se metió a la fiebre Pokemon? Según cuenta él, todo comenzó en el 2016, cuando a su yerno se le diagnosticó sobrepeso. Cuando el doctor le recetó caminar, este yerno bajó la app de Pokemon Go, y le insistió a Garrido que lo acompañara. Fue ahí como él mismo se volvió un aficionado de Pokemon.

"Lo que más me gusta es la compañía entre la gente que conozco aquí y es para no estar en la casa y entretenerse. A mi edad no hay mucho que hacer. Voy llegando a los 86 años", cuenta Don Luis sobre por qué ha seguido jugando tan activamente Pokemon Go.

¡Todo un crack!

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...