VIDEO | A los 65 años fallece integrante histórico de Electric Light Orchestra

08/11/2018

VIDEO | A los 65 años fallece integrante histórico de Electric Light Orchestra

Hugh McDowell fue parte de álbumes históricos de la banda como 'El Dorado' de 1974 y 'Out of the Blue' de 1977.

Si algo caracteriza el sonido de los ya históricos éxitos de Electric Light Orchestra son sin duda los arreglos para sintetizadores y cuerdas. Estos últimos fueron clave en los primeros años de la banda liderada por Jeff Lynne para hacerse de un lugar importante dentro del olimpo rockero de los '70.

Hugh McDowell, chelista de la banda y responsable directo de esta sonoridad, falleció hoy a los 65 años dejando atrás una historia importante y participaciones en inolvidables álbumes de la ELO como 'El Dorado' de 1974 y 'Out of the Blue' de 1977.

McDowell se unió a la agrupación oriunda de Birmingham, Inglaterra en 1972 cuando sólo tenía 19 años. Abandonó brevemente la banda junto al otro miembro fundador de ELO, Roy Wood, para formar Wizzard; pero en 1973 regresó a las ordenes de Lynne para ser parte de importantes discos.

Melvyn Gale, también chelista de ELO compartió la noticia de su fallecimiento a través de un mensaje publicado en Facebook:

 

"Estoy triste más allá de las palabras por tener que transmitir la noticia de que mi viejo amigo y fantástico violoncelista Hugh McDowell falleció anoche después de una larga enfermedad", escribió Gale. "Nos conocimos a mediados de la adolescencia y estuvimos cerca hasta que dejamos ELO en 1980. Era un hermoso espíritu libre, tenía un don tan natural como violonchelista y [era] simplemente un tipo encantador".

Etiquetas

Cargando...