VIDEO | A 27 años, Eddie Vedder por fin reveló la emocionante inspiración de 'Even Flow'

10/08/2018

VIDEO | A 27 años, Eddie Vedder por fin reveló la emocionante inspiración de 'Even Flow'

El clásico de Pearl Jam adquirió un nuevo significado luego de que el vocalista contara la historia que lo llevó a escribir el tema.

Parte de la gracia de las canciones de Pearl Jam es la forma poco convencional en la que Eddie Vedder aborda la construcción de letras. Sus significados generalmente son dibujados, pero con suficiente misterio para que los fanáticos proyecten sus propias interpretaciones a la poesía de Vedder.

Un buen ejemplo es 'Even Flow', uno de los clásicos más perdurables de Pearl Jam: Sabemos que la canción es una reflexión sobre la indigencia y el vivir en la calle, pero jamás se nos había ocurrido el nivel de detalle con el que Vedder se expuso a esta realidad para escribir el tema.

A 27 años del lanzamiento de la canción, el vocalista reveló en Seattle el incidente que lo llevó a escribirla. Según dijo el propio Vedder, era la primera vez que contaba la historia en público.

La cosa dice así: Mientras escribían las primeras canciones de Pearl Jam, Vedder se hizo amigo de un indigente llamado también 'Eddie', un veterano de guerra sin hogar al que Vedder le compraba sándwiches. Un día, volviendo de Europa, Vedder notó que Eddie no se encontraba en el lugar de siempre. Eventualmente le llegó que el veterano se había movido a vivir en el viaducto, y que poco después había muerto. Vedder nunca tuvo la oportunidad de decirle que estaba escribiendo una canción sobre él.

Fue así como nació Even Flow, un furioso recuento de la vida en la calle. Una historia que sirve para apreciar aún más el poder de una de las mejores canciones de Pearl Jam.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...