Transcripción y explicación de la misteriosa carta que Arya Stark encontró en el último capítulo de Game Of Thrones

14/08/2017

Transcripción y explicación de la misteriosa carta que Arya Stark encontró en el último capítulo de Game Of Thrones

Arya dio con un documento que podría marcar un fuerte conflicto en el fin de la séptima temporada.

En sus últimos capítulos, Game Of Thrones ha avanzado a tal velocidad que incluso detalles importantes son relegados a secciones 'menores' dentro de la trama. Así ocurrió en el más reciente episodio, en una secuencia en donde Arya Stark, recién retornada a Winterfell, espía desde las sombras al maquiavélico Littlefinger, quien parece estar haciendo preguntas sobre cierto mensaje que quiere rescatar de los archivos del lugar.

Arya eventualmente encuentra dicho mensaje en la habitación de Littlefinger, y tras un breve vistazo (para ella y nosotros, la audiencia), sale de la pieza con un rostro afectado. Es ahí cuando se revela que 'Meñique' sabía perfectamente que la joven Stark lo estaba siguiendo, y que probablemente el mensaje que Arya encontró fue plantado por él mismo.

Ahora, sabemos que Littlefinger disfruta de generar conflictos y que la carta que Arya encontró está firmada por su hermana Sansa Stark, actual señora de Winterfell. Lo que muchos no se acordarán es que efectivamente vimos a Sansa escribir el mensaje, por allá en la lejana PRIMERA TEMPORADA. Sabiendo esto, no hay duda de que Littlefinger quiere poner a las Stark a discutir entre ellas, considerando que el texto de Sansa corresponde a la vez que ella le instó a su hermano Rob que reconociera a su padre Ned Stark como traidor y que le jurara lealtad al cruel rey Joffrey. Esto decía el texto completo:

"Rob, te escribo con el corazón pesado. Nuestro buen rey Robert está muerto, fallecido por las heridas que le provocó un jabalí durante su cacería. Nuestro padre ha sido acusado de traición. Él conspiró con los hermanos de Robert para quitarle el trono a mi amado Joffrey. Los Lannister me han tratado bien y me han ofrecido todo tipo de comodidades. Te lo ruego: Ven a King's Landing, jura lealtad al rey Joffrey, y evita un conflicto entre dos grandes casas como los Lannister y los Stark".

Los con buena memoria (o los que lo acaban de buscar en Google) se acordarán que Sansa es la autora de ese mensaje, aunque no lo escribió por cuenta propia: Cersei Lannister la instó a escribir la carta después de capturar a su padre Ned, a lo que la joven Stark accedió bajo amenaza. 

Sin embargo, Arya no sabe esto, por lo que no sabemos cómo enfrentará a su hermana por lo que parece ser un intento pasado de traición. Claro, también puede ser que Arya sepa que Littlefinger la está intentando manipular, y sea todo parte de su plan. Ya nos confundimos, pero la respuesta la tendremos en las próximas semanas.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...