'Tito' Tapia no duda y tiene su candidato para 'La Roja': "Esteban Paredes también puede estar"

12/09/2018

'Tito' Tapia no duda y tiene su candidato para 'La Roja': "Esteban Paredes también puede estar"

El técnico de Colo Colo conversó sobre Copa Libertadores, el torneo nacional,las dosificaciones y la selección chilena con EPA! de Sonar FM.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, conversó hoy junto a Felipe Bianchi, Pablo Márquez y Juan Esteban Véliz en una nueva edición de EPA! Durante la entrevista, 'Tito', no sólo habló de la preparación del 'Cacique' de cara al trascendental duelo ante Palmeiras por cuartos de final de Copa Libertadores, además comentó la polémica postergación de partidos, la sanción al estadio Monumental, la dosificación de jugadores y el presente de 'La Roja' bajo la dirección de Reinaldo Rueda

"Uno tiene que tomar decisiones; los partidos de Copa Chile no eran los que más nos importaban", afirmó Tapia sobre la cuestionada dosificación de jugadores que a la postre lo hizo perder la chance de seguir avanzando en el torneo nacional. De todas formas aclaró que muchas de las modificaciones al plantel titular no fueron por cansacio, sino que también por un tema de suspensiones. "En Iquique dosificamos más bien por el tema de las tarjetas y el Superclásico", agregó.  

El estratega albo también habló sobre el desempeño de la selección chilena bajo el nuevo ciclo dirigido por Reinaldo Rueda. Bajo este punto aseguró que muchos de sus dirigidos podrían ser nominados si mantienen su nivel. Para Tapia un imprescindible en 'La Roja' es el goleador histórico de su equipo. "Esteban Paredes también puede estar", aseguró el técnico quien también alabó el juego del paraguayo, Lucas Barrios. "Ha tenido grandes partidos, su juego fue fundamental para traernos la clasificación de Brasil", añadió.

Por último, adelantó lo que será el trabajo de Colo Colo de cara a Copa Libertadores y dijo que el sacrificio de estar preparando con tantos días el encuentro por cuartos de final, tenga finalmente una satisfacción. "El mejor premio para no disfrutar de este 18, será obtener el triunfo ante Palmeiras y el fin de semana próximo ante Antofagasta", sentenció.

Escucha la entrevista completa a Héctor Tapia en EPA! haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...