Thom Yorke admitió celos de las composiciones de Jonny Greenwood y sentirse "puramente amateur" al lado de él

05/11/2018

Thom Yorke admitió celos de las composiciones de Jonny Greenwood y sentirse "puramente amateur" al lado de él

En entrevista con BBC 1, la voz tras Radiohead aseguró que un gran peso que retardó su arribo a la composición musical para películas fue el excesivo talento de su compañero.

Sin duda alguna que uno de los lanzamientos musicales más esperados para este segundo semestre de 2018, fue la música incidental que el líder de Radiohead, Thom Yorke, creo para el remake de la mítica cinta italiana, 'Suspiria'

El aplaudido trabajo realizado para la película dirigida por Luca Guadagnino, hizo que muchos pensaran que el arribo de Yorke al mundo del cine tendría algo que ver con la ya basta experiencia de su compañero Jonny Greenwood en estas lides; pero aunque no lo creas, eso no es del todo cierto.

La voz tras Radiohead reveló que no fue la admiración o el apoyo mutuo del guitarrista lo que lo llevó a recalar en la composición de las obras musicales para 'Suspiria'. Al revés de lo que cualquier podría pensar, Yorke tomó el trabajo por celos y confesó que no se había hecho cargo de un trabajo así ya que no creyó que sería capaz.

"Sí, fui honesto conmigo mismo, estaba un poco celoso (de su éxito) pero sentí que no podía [hacerlo], así que nunca lo intenté", afirmó Yorke al DJ Phil Taggart de BBC Radio 1.

Pero no sólo fue el éxito de Greenwood lo que intimidó a Yorke; la voz tras 'No Surprises' además reveló que el guitarrista le lleva mucho por delante, lo que fue un peso a la hora de tomar la decisión de realizar un trabajo similar en el cine. "Jonny está muy por delante: entiende las obras de orquestación, puede leer música, lo ha estudiado todo. Quiero decir, él se sienta allí estudiando partituras", indicó. "Para la última película de Paul Thomas Anderson [Phantom Thread], se fue y leyó todas las partituras del período de los compositores de la época. Eso no va a pasar conmigo porque no puedo leer música", reveló Yorke.

El inglés además añadió que se sentía "puramente amateur" al lado del enfoque de Greenwood ya que pensó que hacer música para una película de terror sería mucho más sencillo. "Puedo hacer un montón de ruidos extraños", para luego descubrir que incluso eso era mucho más complicado de lo que había previsto.

Etiquetas

Cargando...