“The Profane Rights of Man”: el combativo nuevo single de Bad Religion

17/10/2018

“The Profane Rights of Man”: el combativo nuevo single de Bad Religion

El guitarrista de la mítica banda punk, Brett Gurewitz, definió este nuevo corte como una "canción 'Fuck Trump'".

Polémico y transgresor como antaño. Así han definido diversos e importantes medios especializados al nuevo single de Bad Religion, 'The Profane Rights of Man', el que para muchos recuerda la era del 'Empire Strikes First' (2004).

El reciente lanzamiento se suma a 'The Kids Are Alt-Right', single lanzado a principios de año, y va de la mano junto a este nuevo corte en un concepto descrito por el guitarrista de la banda, Brett Gurewitz, como "canciones 'Fuck Trump'"; temas que hablan abiertamente en contra de la extrema derecha y el conservadurismo tradicional. 

"And so returns the bourgeoisie / The bastard child of democracy / Morphs into aristocracy / Demands advantage it must not receive", reza una de las estrofas que destaca por el hiper-alfabetizado juego de palabras del mítico cantante de la banda, Greg Graffin.

"La canción está basada en el documento de 1789, 'Los derechos universales del hombre'. Ya que somos una banda que tiene una larga tradición de defender la iluminación, quisimos enfatizar que nuestra sociedad se basa en una justificación teológica profana en lugar de sagrada para los derechos humanos", afirmó Graffin sobre 'The Profane Rights of Man'.

Si bien de a poco hemos ido conociendo nuevo material de Bad Religion aún no hay información oficial sobre cuándo se lanzará el 17º álbum de estudio de los californianos. Según diversos portales, el estreno del single sugeriría que la banda ya habría terminado el proceso de grabación.

Escucha 'The Profane Rights of Man' a continuación:

Etiquetas

Cargando...