Terremoto en el rock: Acusan a Maynard James Keenan de Tool de violar a una menor de edad

25/06/2018

Terremoto en el rock: Acusan a Maynard James Keenan de Tool de violar a una menor de edad

El líder de Tool y A Perfect Circle fue denunciado por haber cometido abuso sexual en el año 2000.

Desde el destape de los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein en Hollywood, la industria del espectáculo ha sufrido una transformación profunda, en donde diversos testimonios han salido a la luz sobre los horrorosos crímenes sexuales que siempre han existido en el circuito.

Hoy le toca a la música una vez más, y se trata de un testimonio que involucra a una de las figuras más importantes del rock moderno: Maynard James Keenan. Y es que una mujer tomó las redes sociales para asegurar que el vocalista de Tool y A Perfect Circle la violó cuando tenía tan solo 17 años.

Escribiendo en otra cuenta para permanecer anónima, la mujer asegura que el incidente ocurrió en el año 2000 durante un show de A Perfect Circle. Según su testimonio, una mujer se le acercó después del show para preguntarle si quería conocer a la banda, a lo que esta preguntó si podía ir con su novio que la acompañaba. Cuando la mujer le dijo que solo tenía 1 pase, la chica acordó que su pareja la esperaría en el lugar mientras ella se sacaba una foto con APC.

Según cuenta la joven, cuando Keenan la conoció, insistió en que lo acompañara a ver una película al bus de gira:

"Quería volver con mi novio, NIN estaba empezando y no quería perdérmelo. Maynard dijo que no podía hablar conmigo en el camarín y me instó a acompañarlo al bus de gira a ver una película. Me llevó al final del bus y puso 'Pánico Y Locura En Las Vegas'. Quise acompañarlo unos minutos, así al menos tenía una historia divertida que contar. Sí, las menores de edad podemos ser ingenuas. Es por eso que hombres adultos nos buscan para abusarnos".

El testimonio prosigue contando el crudo relato de cómo Keenan procedió a violarla. Según la mujer, el vocalista procedió a manosearla y bajarse los pantalones, mientras ella se quedaba paralizada por el miedo:

"Me quitó los pantalones y me penetró. No hubo ningún tipo de previa. Esto no era sobre sexo, era sobre violarme lo más rápido posible. Me penetró sin condón, mientras yo estaba paralizada en silencio. No estaba drogada. Estaba sobria y en mis cabales. No hubo consenso. Él se aprovechó de mi miedo para violarme. Me costó años procesar lo que había sucedido".

La mujer dice que no le contó esto a nadie durante mucho tiempo por vergüenza, y que fue el movimiento 'Me Too' la que la inspiró a revelar su testimonio. También expresó temor por lo fervientes que son las fanaticadas de Tool y A Perfect Circle, asegurando que temía que nadie le creyera.

Su testimonio ha generado conmoción en redes sociales, con varios usuarios expresando su apoyo. Puedes ver sus mensajes completos aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...