'Superman' Vargas se candidatea como técnico para sacar a la 'U' de la crisis

23/05/2018

'Superman' Vargas se candidatea como técnico para sacar a la 'U' de la crisis

El nombre del ex portero azul toma fuerza dentro de la interna de Azul Azul. Ya se reunió en dos oportunidades junto a la directiva del cuadro laico.

Universidad de Chile se sumerge cada vez más en una profunda crisis. El cuadro laico cayó anoche ante Vasco da Gama por 2 a 0 y no sólo quedó eliminado de Copa Libertadores si no además quedó sin chances de participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Si bien ocupan el quinto lugar en la tabla del torneo nacional, su lejanía con el líder, Universidad Católica; el bajo rendimiento de sus figuras y la falta de un técnico definitivo merma cualquier oportunidad de mejora dentro de las huestes azules. 

Sin embargo, un nombre histórico dentro de la historia universitaria ofreció su ayuda y expertiz para salir del fondo. Sergio 'Superman' Vargas, irrumpió con fuerza esta semana en el CDA y durante las últimas horas ha sostenido diversas reuniones con la dirigencia de Azul Azul para presentar su proyecto y cuerpo técnico con el que pretende arribar a La Cisterna. 

"Me reuní la semana pasada junto a Jorge Pautasso, que sería mi ayudante uno, porque también va a ir Raúl Aredes. De preparador físico va a estar Nelson Garrido y otro ayudante de Nelson, que estamos definiendo. En total vamos a ser cinco, un buen cuerpo técnico con mucha capacidad, calidad y experiencia", afirmó el ex portero de la 'U' a Radio ADN.

'Superman' además destacó el currículum de sus colaboradores, asegurando que sus ayudantes están más que preparados para asumir este desafío. "Pautasso ha estado en el Barcelona de España, en la selección argentina, selección de Paraguay, Libertad, Newell's Old Boys y además fue muchísimos años ayudante técnico del 'Tata' Martino", afirmó. 

"Y de Raúl también. Ha estado el último año de ayudante del 'Vasco' (Juan Manuel) Azconzábal en la Primera del fútbol argentino, inclusive clasificaron con Atlético Tucumán a la Copa Libertadores. Ese vendría siendo el cuerpo técnico, más gente que se integraría desde el club", agregó.

Vargas además comentó en detalle la reunión que sostuvo junto a Ronald Fuentes y Sabino Aguad. "Presenté un proyecto manifestando en relación a mi conocimiento del club lo que yo haría con el equipo, la forma de jugar, los diferentes sistemas de juego que utilizaríamos y la promoción de los jugadores jóvenes", recalcando sobre esto último la importancia de la "formación" y de "darles la oportunidad de jugar".

"Queremos un equipo que sea protagonista. Sé muy bien de qué manera y de qué forma tiene que jugar el jugador de la 'U'", aseveró Vargas.

 

Etiquetas

Cargando...