Steve Vai sobre Chris Cornell en Sonar FM: "Su música mejoró la calidad de mi vida"

18/05/2017

Steve Vai sobre Chris Cornell en Sonar FM: "Su música mejoró la calidad de mi vida"

En una extensa entrevista, el virtuoso guitarrista (que vuelve a Chile el 9 de junio) se pronunció sobre la trágica muerte del hombre de Soundgarden.

Nos habría encantado conversar con él en un contexto más alegre, pero la reciente entrevista que tuvimos con Steve Vai, en el marco del tour de aniversario de Passion and Warfare (1990) que lo trae de vuelta a Chile el 9 de junio, inevitablemente tocó el reciente fallecimiento de Chris Cornell.

En una extensa entrevista, en donde conversamos ampliamente sobre temas como la salud mental, la naturaleza del arte y la intolerancia que parece dominar el mundo, el habilidoso guitarrista se pronunció sobre la muerte del hombre de Soundgarden, asegurando estar 'extremadamente apenado' por lo ocurrido y enfatizando que, pese a que nunca tuvo una conversación de más de algunos segundos con Cornell, su música si dejó algo en él. 

"Su música, obviamente, mejoró la calidad de mi vida, como lo hizo con muchas personas. Él estaba muy conectado con las personas y era un tremendo artista. Estoy muy agradecido de que el universo lo haya creado. Su trabajo vivirá", comentó.

Por otro lado, Vai también lamentó la posibilidad de que Cornell haya tenido problemas emocionales, algo con lo que se puede relacionar debido a su propio historial con la depresión: "Veo ahora que Chris parecía estar en una severa depresión. Entiendo sobre esa depresión. Pasé por estados mentales similares cuando era un joven. Cuando tienes esa depresión, te sientes perdido y sin esperanza. Incluso si eres amado, si eres famoso y tienes talento y eres exitoso y tienes una familia hermosa... Esas cosas no te llenan".

Por supuesto, durante nuestra charla, Steve nos habló mucho más en profundidad sobre este tema y otros, incluyendo (obviamente) su show del 9 de junio en el Teatro Cariola (entradas disponibles en Puntoticket). La publicaremos completa la próxima semana. 

Cargando...