Spotify limitará su catálogo para quienes no tengan cuenta Premium

17/03/2017

Spotify limitará su catálogo para quienes no tengan cuenta Premium

El servicio de streaming implementará políticas para reducir a los usuarios que no pagan.

Dentro de los múltiples servicios de streaming musical que ocupan el mercado hoy en día, el modelo de Spotify es básicamente único. A diferencia de marcas como Apple Music o Tidal, la compañía sueca tiene un formato de negocio que permite a sus usuarios no pagar ni un solo peso para escuchar su catálogo, a cambio metiendo avisaje entre canciones y solo permitiendo la reproducción aleatoria en dispositivos móviles. Por otro lado, los clientes pueden acceder a un servicio 'Premium' que elimina los avisos.

Sin  embargo, esto está a punto de cambiar. Presiones de artistas y la industria discográfica hacia Spotify han pedido que el servicio limite su modelo gratuito para generar más ganancias para los músicos, y la empresa sueca finalmente llegó a un acuerdo al respecto.

Según reportes iniciales, Spotify firmó tratados con varios de los sellos más importantes del planeta para distribuir discos y novedades de forma exclusiva a sus clientes Premium. Esto significa que el modelo gratuito seguirá funcionando, pero ahora aquellos que no paguen no podrán acceder a todos los álbumes y canciones disponibles en streaming.

Habrá que ver cuál es el impacto de esta medida en el futuro. Spotify es con creces la plataforma de streaming musical más popular del planeta, con 50 millones de usuarios Premium y otros 50 que lo usan de forma gratuita. Como comparación, Apple Music tiene 20 millones de usuarios y Tidal tan solo 3.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...