Spotify admite que censura a artistas acusados de abuso sexual estuvo mal ejecutada

31/05/2018

Spotify admite que censura a artistas acusados de abuso sexual estuvo mal ejecutada

El CEO de la popular plataforma de streaming aseguró que nunca buscaron ser la "policía moral de la industria musical".

Sólo dos semanas le tomó a Spotify dar marcha atrás en su nueva política de tolerancia mínima contra artistas relacionados a acoso, abusos sexuales, discurso y conducta odiosa. Músicos como R. Kelly y el rapero XXXTentation fueron sacados de las recomendaciones y listas de reproducción que ofrece el popular servicio de streaming. 

A semanas de la polémica decisión, el CEO de la empresa, Daniel EK, admitió que la medida "se puso en marcha de manera incorrecta y podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor". De todas maneras aseguró que las conversaciones con la industria musical no se detendrán y que se buscará la mejor forma para modificar las políticas sobre castigos a músicos por discutibles conductas personales.  

"Spotify nunca tuvo la intención de ser una policía moral para la industria", aseguró el CEO, haciendose también cargo de las peticiones que hicieron diversas organizaciones feministas de retirar la música de artistas vinculados a la violencia sexual en sus composiciones, como es el caso de Red Hot Chili Peppers, Eminem y Aerosmith

"Creo que el punto clave aquí fue a lo que estábamos tratando de llegar, que realmente estaba en torno al discurso de odio", afirmó. "No fue ir tras ser una policía moral sobre quién hizo lo correcto, quién hizo mal". Ya sabes, te metes en cosas realmente complicadas como, ¿esta persona ha sido acusada de algo, condenada por algo? Etcétera. Ese nunca fue el objetivo. Somos una plataforma, queremos arte, queremos expresar muchas opiniones diversas. No queremos ser el juez y la policía moral de eso", agregó.

Aunque Ek no especificó cómo Spotify planea manejar la situación de artistas polémicos como R. Kelly - que sigue sin ser incluido en las listas de reproducción de Spotify, pero todo su catálogo sigue estando disponible en el servicio -  dio a entender que la plataforma respalda firmemente su decisión tomada en 2017, sobre eliminar a bandas de supremacistas blancos. "Hay ciertas cosas que creo que las reglas deberían ser bastante claras. Si estás hablando de ser KKK y hacer ese tipo de cosas, creo que es bastante obvio que no te queremos en nuestro servicio", cerró.

Etiquetas

Cargando...