"Si se equivocó tendrá que asumir": Johnny Herrera le 'presta ropa' a Pinilla tras su fallido paso a Colón

30/07/2018

"Si se equivocó tendrá que asumir": Johnny Herrera le 'presta ropa' a Pinilla tras su fallido paso a Colón

El portero y referente azul defendió la posición del ariete tras su frustrado traspaso a la escuadra argentina. "Si me preguntas a mí creo que lo necesitamos", reconoció.

La teleserie del momento en el fútbol chileno tiene un sólo protagonista y ese es Mauricio Pinilla. Su bullado traspaso a Colón de Santa Fe lo puso en el centro de la polémica, más aún cuando el delantero finalmente decidió no fichar en el equipo trasandino por temas familiares.

Durante esta mañana el ariete se presentó en el Centro Deportivo Azul (CDA) para entrenar sin aclarar en que situación se encuentra. Pero quien sí habló al término de la práctica matutina, fue el otro referente azul - y también protagonista de polémicas varias - el arquero Johnny Herrera. El portero se refirió a lo vivido por el experimentado goleador y aseguró que "se equivocó" pero que espera que siga en el club universitario. 

"Es un tema complejo, difícil, pero obviamente como integrante del plantel e hincha, espero que se solucione en post de favorecer al club, a nuestra institución, a nuestro plantel", afirmó el referente azul a la prensa apostada en las afueras del CDA. "Sinceramente creo que tenemos un plantel donde no nos sobra nada. Ya perdimos jugadores demasiado importantes como Lorenzo Reyes, como Araos, y realmente no estamos en condiciones de seguir perdiendo gente. Entonces, esperemos que se solucione acorde a las necesidades de la institución", agregó.

Herrera también tuvo palabras respecto a la situación que se encuentra el técnico Frank Kudelka. El estratega, que asumió en el equipo azul hace sólo algunos meses, está en una situación compleja ya que muchos de los titulares del equipo han decidido abandonar el plantel. "Si me pongo en los pantalones del profe, obviamente que debe tener un disgusto tremendo. Creo que no es fácil llegar y pasar por una semana tan tormentosa como la que nos tocó... de tener un equipo muy trabajado durante la semana y llegar a Antofagasta y tener que cambiar todo el esquema -porque en realidad te cambia todo el esquema cuando te sacan dos jugadores del equipo titular- es difícil. Me imagino que vino a un plantel que creyó se podía potenciar y lo único que ha pasado hasta el minuto es que se ha despotenciado. Entonces, yo en el lugar de él hasta pensaría en mi continuidad, qué realmente estoy haciendo o a qué vine, porque nos hemos encontrado con situaciones que son demasiado atípicas", afirmó.

"Si Mauricio (Pinilla) se equivocó tendrá que asumir, pedir las disculpas del caso, pero si me preguntas a mí creo que lo necesitamos", expresó Herrera."No es fácil asimilar cuando se va un integrante del plantel que es tan importante y te deja tirado en un partido. Él (Pinilla) tenía esa opción, pero insisto, se equivocó, tendrá que dar las explicaciones del caso, ojalá que nos las haga ver. Por el bien del equipo ojalá pueda seguir con nosotros", cerró.

Etiquetas

Cargando...