Sampaoli y los dichos del 2015 que sacan ronchas en La Roja: "Hay jugadores que ya no dan el tono"

12/10/2017

Sampaoli y los dichos del 2015 que sacan ronchas en La Roja: "Hay jugadores que ya no dan el tono"

El ex DT habló sobre los jugadores y apuntó a los problemas de algunos, como Arturo Vidal.

A fines de 2015, Jorge Sampaoli estaba reunido con la prensa. El en ese entonces director técnico de la Selelección Chilena pidió que no se grabara la conversación con los periodistas. Sin embargo, los dichos del argentino se conocieron a través de una publicación de LUN

"Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández) ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección", decía Sampaoli. 

Pero eso no fue todo, porque además apuntó contra el Rey Arturo. "Lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal".

Mauricio Pinilla también fue blanco de las críticas. "Él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante".

Aunque eso ya parezca suficiente, el casildense no se quedó ahí e incluso tuvo algunas palabras sobre el Capitán Claudio Bravo. "A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".

En la misma cita con periodistas, Sampaoli adelantó que Chile no llegaría al mundial de Rusia 2018. "Con mucho esfuerzo podríamos llegar al repechaje", fue la frase que lo transformó en un oráculo de lo que ocurriría con La Roja. 

 

Etiquetas

Cargando...