Roger Waters y Brian Eno contraatacan a Nick Cave por show en Israel: "Con todo respeto, tu música es irrelevante en este caso"

21/11/2017

Roger Waters y Brian Eno contraatacan a Nick Cave por show en Israel: "Con todo respeto, tu música es irrelevante en este caso"

Los músicos frente al boycott cultural contra el país se mostraron enojados por las declaraciones de Cave en Tel Aviv.

Como cualquiera habría sido capaz de predecir, el tema de 'Nick Cave tocando en Israel' no se acabó solo porque Cave haya tocado en Israel. Después de haber declarado que su decisión fue adoptada para 'luchar contra cualquiera que censure la música o a los músicos', era cosa de tiempo antes de que aquellos que impulsan el boycott cultural contra el país se pronunciaran.

Bueno, Roger Waters y Brian Eno salieron a responder, y no están muy contentos con las declaraciones de Cave. A través de un comunicado, el ex Pink Floyd dijo: "¿Nick cree que esto es sobre censurar su música? ¿Qué? Nick, con todo respeto: Tu música es irrelevante en este asunto. También la mía, y la de Brian Eno, y la de Beethoven. Esto no es sobre música, es sobre derechos humanos".

Por su parte, Eno remató: "No tiene nada que ver con 'silenciar' artistas. Esa es una acusación que encuentro irritante cuando se usa en un contexto en donde millones de personas están siendo permanente y grotescamente silenciadas".

Puedes leer la declaración completa (en inglés) aquí. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...