Rodolfo Carter sobre declaraciones de Alejandra Bravo: "No es ser de derecha, es ser derechamente estúpido"

17/02/2017

Rodolfo Carter sobre declaraciones de Alejandra Bravo: "No es ser de derecha, es ser derechamente estúpido"

En Sonar Informativo, el alcalde de La Florida y ex UDI se fue en picada contra los dichos anti-homosexuales de la timonel del PRI.

"Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio". Con esa frase emitida a El Dínamo, la presidenta del PRI Alejandra Bravo inspiró una lluvia de críticas, a tal punto que todo Chile Vamos tuvo que salir a desmarcarse de su posición.

Uno que no perdonó el tono homofóbico de las declaraciones de Bravo fue el ex UDI y actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. En entrevista con el Sonar Informativo, el edil sentenció que "no se puede ser tan tarado", agregando que "todos podemos pensar distinto pero ese nivel de brutalidad es inaceptable".

Carter fue enfático en que las polémicas declaraciones de Bravo no representan al pensamiento de la derecha, comentando que "ser de derecha no significa ser cavernario, no significa creer en las cosas más horribles. Eso no es ser de derecha, es ser derechamente estúpido"

El alcalde llamó a cuidar las palabras y a elevar el nivel de la discusión sobre estos temas, advirtiendo que "La ignorancia es la madre del prejuicio y del prejuicio al odio hay un paso". Con respecto a Bravo, Carter no se guardó ningún golpe: "El que se dedica a la política debe tener una base intelectual mínima". Puedes escuchar la conversación completa con Rafael Cavada e Ignacio Pérez Tuesta aquí.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...