Revelan la historia de la 'Sala Chris Cornell' que se hizo famosa en las elecciones 2017

24/11/2017

Revelan la historia de la 'Sala Chris Cornell' que se hizo famosa en las elecciones 2017

La sala bautizada como el fallecido músico causó furor entre los votantes del Liceo José Toribio Medina.

Fue una de las postales más comentadas por los fanáticos del rock en elecciones: En el Liceo José Toribio Medina, votantes hacían fila para sufragar en la 'Sala Chris Cornell', nombrada por el fallecido líder de Soundgarden.

¿Cómo es que ese título terminó bautizando el salón de clases? Bueno, ahora tenemos la respuesta. El origen de la iniciativa está en Dario Di Fiore, un alumno recién egresado de Cuarto Medio del Liceo, que en entrevista con Emol explicó cómo se dio todo el asunto.

Di Fiore cuenta que, en sus últimos días en en Liceo, se le ocurrió impulsar la idea de que cada sala del recinto estuviese bautizada bajo un personaje relevante. El joven llevó el plan a las autoridades del Liceo, quienes la aceptaron inmediatamente.

Para asegurarse de que el proceso no pasara a llevar a nadie, se le ofreció a cada profesor elegir el nombre para su sala. En el caso de la 'Sala Chris Cornell', el nombre fue elegido por la profesora de inglés, Claudia Barahona, en honor a su fanatismo por el músico. Di Fiore cuenta que originalmente se llamaría la 'Sala Eddie Vedder', pero que se optó finalmente por Cornell en homenaje al fallecido músico.

De esta forma, muchas salas llevan otros nombres interesantes: El salón de Física fue titulado como 'Newton', mientras que el de química es 'Heisenberg', en honor al alias de Walter White en Breaking Bad. Buena cosa.

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...