Revelan la épica broma telefónica que Kurt Cobain le hizo a Gene Simmons

27/03/2018

Revelan la épica broma telefónica que Kurt Cobain le hizo a Gene Simmons

El productor Steve Albini confesó una jugarreta que el frontman de Nirvana le hizo al hombre de Kiss en 1993.

La tragedia del final de Kurt Cobain hace que muchos pasen por alto que, durante su vida, el líder de Nirvana evidenció en varias ocasiones un magnífico (y algo retorcido) sentido del humor. 

Según reveló en una entrevista en el festival SXSW, Steve Albini, el productor de 'In Utero' (y un sinfín de otros trabajos clásicos del rock), una de las bromas más notables que jugó Cobain en su vida estuvo dedicada al mismísimo Gene Simmons de Kiss, que en 1993 llamó al estudio de grabación donde Nirvana trabajaba las pistas de su último álbum.

Acorde al testimonio de Albini, nadie sabía como es que Simmons había conseguido el número o qué era exactamente lo que quería, solo que pretendía hablar con el trío de Seattle. Ante esto, Cobain tuvo una idea:

"Kurt no quería hablar con él, así que me pasó el teléfono a mí y me dijo '¿Puedes encargarte de esto?'. Así que yo pretendí ser Kurt mientras hablaba con Gene. El estudio tenía una de estas cosas para grabar las conversaciones telefónicas, entonces decidimos registrar lo que hablamos con Gene, quien básicamente admitió que no conocía a Nirvana ni ninguna de las bandas amigas de Kurt".

Cuando el entrevistador le dice a Albini que una vez el propio Simmons le dijo que había platicado con Kurt Cobain, el músico y productor remata: "Lamento romperte la ilusión, Gene". 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...