Red Hot Chili Peppers, Chancho en Piedra, Off! y Radiohead: Pinigol, el oasis rockero del camarín azul

27/01/2018

Red Hot Chili Peppers, Chancho en Piedra, Off! y Radiohead: Pinigol, el oasis rockero del camarín azul

El delantero del romántico viajero aprovechó su baja del amistoso que juegan este domingo en Lima contra el Sporting Cristal, para asistir en calidad de fanático a la Cumbre del Rock Chileno 2018.

Bien o mal, lo primero que imaginamos de un camarín futbolero es la cantidad de chistes y "tallas" que existen entre los compañeros de un mismo equipo y ese gusto casi universal por los ritmos latinos, los más populares.

De hecho, en reiteradas ocasiones hemos visto a los jugadores de La Roja compartiendo videos en sus redes sociales en los que tararean el reggaetón del momento.

Pero como en todo, hay excepciones y en este caso, una de ellas es Mauricio Pinilla, a quien sorprendimos hoy disfrutando como una fanático más de la Cumbre del Rock Chileno 2018, aprovechando su baja del encuentro Universidad de Chile versus Sporting Cristal que se disputa mañana en Lima, Perú.

Al ser consultado por nuestro Francisco Reinoso -para una actividad exclusiva de cerveza Escudo- el delantero azul contó que asistió como invitado de una de sus bandas nacionales favoritas: los Chancho en Piedra, quienes se presentan dentro de un rato en el escenario Jorge González.

 Imagen foto_00000002

En esta conversa absolutamente alejada del plano deportivo, Pinigol declaró ser un amante de la música, estar muy en onda con las guitarras, que le encanta la escena musical actual en Chile y que se encuentra trabajando en proyectos a favor del fomento de la música chilena, sin entregar mayores detalles de qué tratan. Obvio, para que resulten!

Es tanta la cercanía que tiene con Lalo Ibeas y compañía, que en esta foto publicada ayer en su cuenta en Instagram, los vemos compartiendo en una instancia de lo más íntima, tal vez, hilvanando esos proyectos que lo mueven fuera de las canchas.

Alejándonos de la esfera local, otra de las bandas que le vuelan la cabeza son Radiohead, a quienes pudo verlos en vivo en Italia y los Red Hot Chili Peppers. A estos últimos los ha visto en varias oportunidades y el gorro de la banda californiana Off! que llevaba hoy, tiene su historia relacionada justamente con la banda liderada por Anthony Kiedis.

Hace un tiempo su esposa, Gisella Gallardo, le regaló un gorro de esta banda punk rock porque Anthony llevaba uno igual en distintas presentaciones en vivo. Sin dudarlo, consiguió uno para su marido, y qué bien lo hizo, porque Pinilla ya se consideradaba seguidor de Off!.

Imagen foto_00000001

Así es como en medio del disfrute de lo mejor de nuestra música, siempre sacamos buenas historias y en esta ocasión, pudimos constatar cómo Mauricio Pinilla, o "Pinigol" es una suerte de oasis rockero en el camarín azul. Al menos para nosotros, de aquí en más, será el delantero rockero de las filas locales.

 

 

Etiquetas

Cargando...