RECOMENDADO SONAR | Discos, películas y series para ver y escuchar este fin de semana (25 al 27 de agosto)

25/08/2017

RECOMENDADO SONAR | Discos, películas y series para ver y escuchar este fin de semana (25 al 27 de agosto)

Otra selección a lo mejor que de la cultura pop.

 Por Ignacio De La Maza

Para que no gastes tiempo innecesario revisando la cartelera, buscando entre los infinitos títulos de Netflix o preguntándote qué disco vale la pena 45 minutos de tu vida, nosotros hacemos eso por ti.

Todo esto con la noble misión de que no pierdas segundos valiosos viendo la película de Death Note que estrenaron esta semana en Netflix (en serio amigos, no es necesario que lo hagan, la vida es demasiado corta). A cambio, estarán en mejor compañía chequeando esto:

En el cine:

Sanfic 13

Imagen foto_00000021

Aquí hago un poco de trampa, porque la verdad es que nada de lo que vi en el cine esta semana me pareció recomendable. A cambio, los insto a pasearse por los últimos días del Sanfic 13. Como todos los años, el festival de cine de nuestra capital se lució con una cartelera generosa de películas de ayer y hoy. Este fin de semana todavía pueden alcanzar funciones de algunas de las mejores cintas en exhibición: ‘El Seductor’, la aclamada nueva obra de Sofía Coppola; ‘Good Time’, la consolidación de Robert Pattinson como uno de los grandes actores de su generación y ‘The Square’, la cinta sueca ganadora de la Palma de Oro en el más reciente festival de Cannes. Sanfic es siempre una oportunidad de lujo para los cinéfilos chilenos, y si todavía no has participado de esta edición, aún hay tiempo. Entérate de más detalles en sanfic.com y compra tus entradas a través de la web de Cine Hoyts.

En Netflix:

Una película:

John Wick

Imagen foto_00000020

He aquí una confesión: Originalmente los iba a instar a ver ‘Jackie’, el debut de nuestro Pablo Larraín en Estados Unidos. Sin embargo, ya estamos en la segunda mitad del año, el clima se está volviendo algo más agradable, y hay momentos en los que lo único que uno necesita es tenderse frente al televisor y disfrutar de una de las mejores películas de género que se hayan hecho en esta década. ‘John Wick’ es una película engañosamente simple: Un ex sicario intenta vivir una vida normal tras perder a su esposa por una enfermedad terminal, pero cuando un grupo de criminales asesinan a su cachorro, John Wick emprende una sanguinaria venganza contra los responsables. Si suena como una película B, es porque lo es, pero es una verdadera obra maestra dentro de su categoría: Nunca antes una megaproducción había usado la falta de emoción de Keanu Reeves para mejor efecto, y las escenas de acción están dirigidas de una forma coreografiada que las hace ver tan brutales como artísticas. Sus personajes coloridos y su mundo criminal perfectamente realizado son la guinda de la torta de una cinta de acción que es tanto western como noir como John Woo al mismo tiempo. Difícil pasar un mejor tiempo que viéndola.

Una serie:

The Defenders

Imagen foto_00000022

Antes de todas las cosas buenas que estoy por decir, me gustaría dejar en claro que The Defenders está lejos de ser una gran serie. La unión entre los 4 héroes callejeros de Marvel en Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage) tiene quizás demasiados personajes, un guion inconsistente, problemas de tono y trama, y además se demora al menos 2 capítulos y medio en agarrar vuelo. Sin embargo, una vez que lo hace, que me parta un rayo si no estuve con una sonrisa en el rostro la mayor parte del tiempo. En sus mejores momentos, The Defenders es una versión más íntima de The Avengers, la historia de 4 ‘héroes’ con trasfondos distintos que deben sobreponerse a sus múltiples traumas personales para ponerse en servicio de algo que es más grande que ellos. Todos los protagonistas tienen su encanto (sí, incluyendo Iron Fist, cuya serie era la más odiable del montón), mientras que Sigourney Weaver es adictiva como la antagonista detrás de una poderosa organización que amenaza Nueva York. Entre medio hay buenas escenas de acción, humor, momentos realmente afectantes e incluso una especie de autoconsciencia kitsch que hace que los aspectos menos convincentes de la trama (¡Ninjas místicos!) funcionen mejor que en la primera temporada de Iron Fist y la segunda de Daredevil (a mi juicio, los peores ejemplos de Marvel en Netflix, versus la efectividad de Jessica Jones, Luke Cage y la primera de Daredevil). Está lejos de ser perfecta, y el final le quita un poco el peso a lo sucedido, pero como agrupación de 4 superhéroes carismáticos, The Defenders triunfa con creces.

En Spotify:

Queens Of The Stone Age – Villains

Imagen foto_00000024

Los puristas huyeron despavoridos cuando Josh Homme reveló que Mark Ronson, más conocido como la mente maestra detrás de discos de Amy Winehouse, Bruno Mars y Lady Gaga, había producido el nuevo álbum de Queens Of The Stone Age. Lo bueno de esto, como dijo el propio Homme, es que deja más espacio en la pista de baile. ‘Villains’ está lejos de ser el esfuerzo de pop comercial que algunos temían. A cambio, es el disco más cohesivo de QOTSA desde ‘Songs For The Deaf’, un álbum con la noble misión de estimular tanto tu cabeza como tus caderas que, sorprendentemente, triunfa en su cometido. Lo que Ronson hace es poner en el foco los ritmos irresistibles que siempre han formado parte de la música de Homme (más prominentes en su trabajo con Eagles Of Death Metal), y combinándolos con la psicodelia apocalíptica de sus riffs de guitarra. El resultado es un álbum de fiesta, sí, pero la clase de fiesta que montarías en medio de un cementerio. El funk industrial de ‘Feet Don’t Fail Me’ hará que hasta el más cínico de los rockeros empiece a mover las piernas, mientras que la fantástica ‘Villains Of Circumstance’ es quizás la mejor canción de QOTSA en esta década. Si te gusta más o menos que ‘…Like Clockwork’ dependerá de lo que buscas en un álbum de Queens Of The Stone Age, pero ‘Villains’ es otro triunfo de la banda de rock más consistente de Norteamérica. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...