RECOMENDADO SONAR | 6 nuevas bandas de rock que debes conocer

17/05/2018

RECOMENDADO SONAR | 6 nuevas bandas de rock que debes conocer

Rock, garage y hardcore a través de voces emergentes del mundo de las guitarras.

Por Ignacio De La Maza

El rock sigue vivo, amigos nuestros, solo hay que saber buscarlos. En nuestra humilde intención de que sepan qué estamos escuchando por estos días, aquí les recomendamos a 6 grupos de guitarras que nos entusiasman en la actualidad.

Dream Wife

Una de las grandes promesas del rock británico, Dream Wife recoge la tradición de bandas como Bikini Kill y Slits en su propuesta de punk feminista cargado a la actitud y melodías que se infiltran de forma implacable. Su debut homónimo del 2018 es uno de nuestros favoritos del año.

Hinds

Con dos discos bajo el brazo, este conjunto de Madrid (que canta en inglés) se ha hecho un nombre en el rock emergente a base de riffs potentes, sonido avasallador y veraniego calibrado con una química impecable y letras que capturan el romanticismo adictivo y desprolijo de la juventud.

Sorry

Sorry no tiene ni un solo álbum de estudio, pero los singles que han editados hasta la fecha los posicionan como herederos de grupos como ‘Yeah Yeah Yeahs’: Post-punk impredecible y artístico, pero con una energía visceral innegable.

The Big Moon

Habiendo editado su álbum debut en el 2017, The Big Moon ya da que hablar en el circuito del rock británico. Su sonido es más titánico que el resto de sus contemporáneos, con coros masivos y guitarras que suenan como cañón. Sus canciones tienen un aire festivo y borracho que es simplemente contagioso.

Honeyblood

Hay una mezcla de elegancia y energía aplanadora en la música de Honeyblood, otro dúo británico que ha estado dando que hablar. Tras dos álbumes, queda claro que el grupo escocés tiene un manejo tanto de melodías como de ataques guitarreros, demostrando una vulnerabilidad que no deja de ser poderosa.  

Culture Abuse

Oriundos de San Francisco, Culture Abuse toca un rock de garage con tintes de grunge acompañado de verdaderos ganchos melódicos. Una de las bandas emergentes más interesandes del rock norteamericano.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...