RECOMENDADO SONAR | 5 razones por las que no puedes perderte a At The Drive-In en Chile

04/05/2018

RECOMENDADO SONAR | 5 razones por las que no puedes perderte a At The Drive-In en Chile

La legendaria banda post-hardcore se presenta este 9 de noviembre en la Cúpula del Parque O'Higgins.

Para muchos, el anuncio de At The Drive-In en Chile fue un sueño hecho realidad. Por décadas esperamos a los héroes del post-hardcore en nuestro país, pero sus separaciones y carácter impredecible hicieron que varios perdiéramos el sueño. Sin embargo, ahora es una realidad: El grupo dará un show íntimo en la Cúpula Multiespacio el próximo 9 de noviembre (entradas a la venta en Puntoticket), en lo que sin duda será uno de los recitales más comentados del 2018 por los fanáticos del rock. Si todavía no te convences de ver a At The Drive-In, aquí te contamos 5 razones por las que se trata de un compromiso imperdible:

Son leyendas del post-hardcore moderno

Escuchar At The Drive-In es escuchar las semillas del sonido que adoptó el post-hardcore y el emo durante el nuevo milenio. Sus guitarras pesadas y la voz entregada y melodramática de Cedric Bixler-Zavala no solo definieron pautas del género, también lo posicionaron como una fuerza comercial tan inesperada como urgente. El disco Relationship Of Command (2000) es una pieza infalible de punk moderno, y la banda llega a Chile en calidad de héroes de culto.

Sus shows en vivo son reconocidos por su intensidad

Si hay algo que ha caracterizado a Bixler-Zavala y al guitarrista Omar Rodríguez-López en todos sus proyectos juntos es su entrega absoluta sobre el escenario. At The Drive-In se hizo un nombre a finales de los 90 por conciertos de fuertes decibeles y conexión con el público, y desde su regreso a las pistas en el 2011, sus presentaciones han sido aclamadas por su poderosa intensidad.

Es su primera vez en Chile y en un contexto íntimo

No solo podremos ver a At The Drive-In en la Cúpula Multiespacio, garantizando que el encuentro será una caldera de proporciones épicas, sino que además los podremos ver en ese contexto íntimo POR PRIMERA VEZ en Chile. Durante años los fans de culto pidieron que la banda pasara por estos lados, y a más de 20 años de su debut, eso por fin será una realidad.

Sus mentes creativas son las mismas de The Mars Volta

Los dos conciertos de The Mars Volta en Chile son motivo de leyenda. Lamentablemente, nunca pudimos ver a la banda progresiva liderada por Bixler y Lopez en un show propio (primero fue teloneando a R.E.M., después a Rage Against The Machine), pero ambas ocasiones nos dejaron en claro el talento musical sobrehumano de estos tipos. The Mars Volta fue creado por Bixler y Lopez tras la separación por más de una década de At The Drive-In, pero ahora están de vuelta dedicados tiempo completo a su primer gran proyecto.

Su continuidad es permanentemente inestable

Pese a que hoy parecen llevarse mejor que nunca, At The Drive-In es reconocida por la relación tensa entre sus miembros. El grupo estuvo inactivo entre el 2001 y el 2011, y después de un breve regreso SE VOLVIERON A SEPARAR en el 2012. Desde el 2015 que se encuentran nuevamente reunidos, y en esta ocasión incluso grabaron su primer disco en 17 años. Sin embargo, uno nunca sabe si esta será la primera y última posibilidad de ver a At The Drive-In en Chile.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...