RECOMENDADO SONAR | 3 películas y series para ver este fin de semana

11/05/2018

RECOMENDADO SONAR | 3 películas y series para ver este fin de semana

Sí, incluyendo la 'cancelada' Brooklyn Nine Nine.

Por Ignacio De La Maza

¿Nada que ver en la tele? ¿No puedes tomar decisiones por tu cuenta? ¿Entraste en este artículo por accidente? Para todos ustedes, he aquí 3 recomendaciones de tanto películas como series que pueden hacer de tu tiempo libre algo más ameno.

Isla De Perros (Cine)

Imagen foto_00000025

Independiente de tu posición con respecto a Wes Anderson, no hay duda de que el estadounidense es uno de los cineastas más particulares de la modernidad. Anderson tiene un ojo sobrehumano para crear mundos con una estética única y magnética, poblados de personajes coloridos y llenos de personalidad, y hay una posibilidad de que ‘Isla De Perros’ sea su obra maestra en ese sentido. La película, un homenaje sentido al cine de Akira Kurosawa y las películas en stop-motion, es una fantástica aventura animada sobre un futuro cercano en donde la sociedad japonesa recluye a todos los perros a una isla de basura, y los esfuerzos de un niño por recuperar a su mascota con la ayuda de varios canes exiliados. No hay que ser Sherlock Holmes para ver paralelos entre el régimen absolutista del Japón de Anderson y el trato del gobierno de Donald Trump a las comunidades marginadas, pero ese es solo uno de los niveles en los que la cinta funciona. Con un estilo visual ingenioso, humor excéntrico y corazón de sobra, ‘Isla De Perros’ es una joya.

Dear White People (Netflix)

Imagen foto_00000023

Basada en la película del mismo nombre, esta serie original de Netflix es criminalmente poco vista por estos lados. Sin embargo, todos podríamos aprender algo sobre este relato acerca de las tensiones raciales dentro de una prestigiosa universidad ficticia en Estados Unidos. ‘Dear White People’ no toma rehenes en su aproximación: Su relato sobre las micro y macro agresiones que sufre la población negra incluso en contextos progresistas es confrontacional y directo. Sin embargo, también es incisiva e implacable en su sentido del humor, encontrando risas y sentimiento a través de un variado reparto de personajes, cada uno con una personalidad y enfoque particular que le da una riqueza especial a cada capítulo. ‘Dear White People’ no solo es una serie sobre racismo sistemático, es también una reflexión sobre la empatía, la depresión, la identidad y el cómo hacerle frente a un mundo hostil, contada en un formato fascinante e ingenioso.

Brooklyn Nine Nine (Netflix)

Imagen foto_00000024

Sí, ‘Brooklyn Nine Nine’ acaba de ser cancelada por Fox. Los bajos ratings terminaron por imponerse por sobre el cariño de los fans y los aplausos de la prensa especializada. Sin embargo, algo lindo pasó tras la noticia sobre su inesperado fin: Fans de todo el mundo, incluyendo celebridades (como Mark Hamill y Guillermo Del Toro), tomaron las redes sociales para expresar lo especial que es la serie de Michael Schur en sus vidas. En un mundo en donde algunos parecen haber decidido que ser cretinos crueles es de alguna manera algo valorable, el optimismo y bondad infinita de ‘Brooklyn Nine Nine’ es particularmente necesario. Por fortuna, la serie ha demostrado tener seguidores tan fieles que ya hay negociaciones para revivir ‘Brooklyn Nine Nine’ en otras plataformas, como Netflix (que ya tiene los derechos internacionales) o Hulu. Todos necesitamos algo más de Andy Samberg en nuestro día a día.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...