RECOMENDADO SONAR | 3 películas y series para ver el fin de semana largo

07/12/2017

RECOMENDADO SONAR | 3 películas y series para ver el fin de semana largo

Dos producciones infantiles que le sacan lágrimas a los adultos y una de las biopics musicales más fascinantes de todos los tiempos.

Por Ignacio De La Maza

Se viene el penúltimo fin de semana largo del año y el tiempo libre se viene ideal para ponerse al día con cosas que tienes en la lista. Aquí te sugerimos 3 producciones de cine y TV para que ocupes bien el descanso:

Coco (en el cine)

Imagen foto_00000002

‘Coco’ no es la mejor ni la más ambiciosa película de Pixar, pero cuando la vara es así de alta, eso no quita que no sea una obra preciosa, visualmente impactante y poderosa como solo el gran estudio de animación sabe hacer. El viaje de un niño mexicano a través de la Tierra De Los Muertos con el objetivo de obtener la bendición de su tatarabuelo músico es aprovechado para minar obsesiones históricas de Pixar con la memoria, la familia, la identidad y, obvio, la muerte, pero de formas que se sienten frescas e ingeniosas. Sus giros son predecibles a kilómetros de distancia, pero la historia tiene una belleza devastadora que te tendrá en lágrimas antes de los créditos finales.

Straight Outta Compton/Letras Explícitas (en Netflix)

Imagen foto_00000003

La adaptación de la historia del grupo hip hop N.W.A es la biopic musical más exitosa de todos los tiempos, incluso obteniendo una nominación de Oscar al Mejor Guión en el 2016, y si bien está lejos de ser perfecta (que Ice Cube y Dr. Dre hayan sido productores básicamente eliminó cualquier posibilidad de que se explorara el lado más oscuro del grupo), te cuenta los detalles básicos de una de las leyendas más atrapantes de la historia de la música, un conjunto de amigos que cambió el panorama musical para siempre con una propuesta que, al igual que la fantástica dirección de F. Gary Gray, era tan adictiva como peligrosa.

Gravity Falls (en Netflix)

Imagen foto_00000004

Ya les hemos recomendado Gravity Falls en este espacio, pero la serie por fin está completa en Netflix, y considerando que consiste en 40 capítulos de 20 minutos cada uno, es ideal para ver en un fin de semana largo. La producción de Disney es una de las series animadas más geniales de los últimos años, contando con corazón, misterio y humor irreverente el enigmático verano de dos niños en un pueblo titular que esconde oscuros secretos. Llena de personajes inolvidables, frases citables y momentos realmente impactantes, es una obra maestra del género infantil. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...