Rafa Cavada y cambio de gabinete: "Sacar al ministro Valente era darle la razón a la ex Presidenta Bachelet"

09/08/2018

Rafa Cavada y cambio de gabinete: "Sacar al ministro Valente era darle la razón a la ex Presidenta Bachelet"

Las voces del Sonar Global analizaron el repentino cambio de ministros que el presidente Piñera dispuso durante la tarde de hoy.

"No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos", esas fueron las palabras que el presidente Piñera expresó hace menos de dos semanas en relación a las polémicas declaraciones de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente.

Fue finalmente por aquellos dichos que el repentino cambio de gabinete de hoy jueves sorprendió a todo Chile. Y así, en menos de una tarde los cuestionados ministros Gerardo Varela y Alejandra Pérez, dejaron sus carteras para darles paso a la ex ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, en la cartera de Educación - en su reemplazo entró Carolina Schmidt - y al ex asesor de segundo piso de La Moneda, Mauricio Rojas, como el nuevo ministro de Cultura.   

José Ramón Valente y el también cuestionado ministro de Salud, Emilio Santelices, por el momento siguen en sus cargos y eso fue lo que precisamente comentaron y analizaron Rafa Cavada, Pablo Aranzaes y Cristóbal Bellolio en el Sonar Global. "Sacar a Valente era darle la razón a la presidenta Bachelet" afirmó Cavada en relación a la entrevista que la ex mandataria concedió hace algunos días a The Clinic y en la que afirmó que había visto "una economía debilucha y que había aumentado el desempleo".   

Para las voces de Sonar FM este repentino cambio de gabinete fue una medida netamente comunicacional. Donde el gobierno daba una señal de acusar ciertos golpes, pero por otro lado mantener su agenda liberal. "Todas las pelotas que le han llegado a Varela, han sido offside", afirmó con sorna Bellolio, haciendo referencia al poco tacto político que el ahora ex ministro de Educación tuvo durante el desempeño de su cargo. 

Escucha el comentario en el Sonar Global haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...