Rafa Cavada dispara: “Contradictorio: Empresarios tienen derecho a reinserción tras delitos pero inmigrantes no”

12/07/2018

Rafa Cavada dispara: “Contradictorio: Empresarios tienen derecho a reinserción tras delitos pero inmigrantes no”

El conductor de Sonar Global se refirió a las críticas de Piñera a la indicación que prohíbe expulsar migrantes que ingresaron de forma ilegal o tengan prontuario penal.

El presidente Sebastián Piñera se mostró indignado por la aprobación de la Cámara de Diputados a la indicación de la Ley de Migración que prohíbe expulsar migrantes por haber ingresado ilegalmente al país o tener antecedentes penales. El mandatario aseguró que: "Vamos a mantener la tradición de recibir a quienes vienen a contribuir y a respetar las leyes, pero cerraremos las puertas a todos quienes vienen a cometer delito, a quienes traen el narcotráfico o que vienen a causarle daño a nuestra sociedad".

Fue este el tema que gatilló una reflexión de Rafael Cavada. En Sonar Global, el conductor expresó una cierta perplejidad ante la dureza que se está prometiendo para los inmigrantes, cuando casos con una incidencia mucha más profunda en nuestra sociedad como Penta y Caval parecen haber terminado con penas mucho menores de los que varios esperaban.

"El nivel de daño que produce el delito de cohecho es mucho mayor que el daño que produce un inmigrante", acotó Cavada, agregando que: "Es contradictorio que los empresarios tengan derecho a reinserción cuando cometen delitos y los inmigrantes no".

Si bien dijo entender la lógica de querer proteger al país del crímen, la situación le siguió pareciendo algo irónica: "Entiendo que hay que resguardar que no entren criminales al país, pero me parece una contradicción reveladora sobre qué tan hipócritas somos a la hora de hablar sobre lo que los otros deberían hacer vs lo que nosotros deberíamos hacer".

Escucha Sonar Global aquí.

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...