Radiohead niega haber demandado a Lana Del Rey por plagio a Creep

09/01/2018

Radiohead niega haber demandado a Lana Del Rey por plagio a Creep

Representantes de la banda desmintieron la versión de la cantante y, si bien reconocieron conversaciones, negaron cualquier proceso legal.

Hace tan solo algunos días, Lana Del Rey aseguró que se encontraba en un litigio legal con Radiohead, luego de que el quinteto británico la demandara acusando plagio a 'Creep' en la canción 'Get Free' de la cantante.

Según la artista, los abogados de Thom Yorke y compañía estaban exigiendo el 100% de las ganancias de 'Get Free', pese a que Del Rey aseguraba haber sido más que comprensiva ofreciendo un 40%.

¿El problema? Representantes de Radiohead dicen que todo esto es mentira. Según reveló la editora de la banda en Warner: "Es verdad que estamos en conversaciones con los representantes de Lana del Rey desde agosto del pasado año. Está claro que las estrofas de 'Get Free' usan elementos musicales de las estrofas de 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca en favor de los autores de 'Creep'. Para que quede claro, no hay demanda y Radiohead no han dicho que 'solo aceptarán el 100%' de la publicación de 'Get Free'".

Eso significaría que las partes sí han tenido conversaciones al respecto, pero en ningún momento se ha llegado a una demanda, ni menos a una exigencia de control total sobre las regalías del tema.

Parece que alguien se confundió en su interpretación sobre el tema (quizás somos nosotros, pero así es la vida). 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...