Radiohead demandó a Lana Del Rey por plagio a 'Creep'

08/01/2018

Radiohead demandó a Lana Del Rey por plagio a 'Creep'

La cantante reveló que se encuentra en una batalla legal con el quinteto.

De vez en cuando, dos actos musicales realmente populares se ven enfrentados por presunto plagio, y el 2018 arrancó de inmediato con el choque entre Radiohead y Lana del Rey.

Fue la propia Lizzy Grant (el verdadero nombre de la cantante) quien confirmó en su Twitter que se encuentra en una batalla legal con el quinteto británico, luego de que los abogados de estos determinaran que su canción 'Get Free' es una copia directa de 'Creep'.

"Si bien creo que mi canción no está inspirada por 'Creep', Radiohead siente que así es y quieren el 100% de las regalías. He ofrecido hasta 40% en los últimos meses, pero ellos solo aceptan el 100%. Sus abogados han sido implacables, así que resolveremos esto en la corte", dice el mensaje.

Hay algo irónico en que Radiohead acuse plagio por 'Creep': En sus inicios, Thom Yorke y compañía fueron demandados por Albert Hammond por la misma canción y terminaron perdiendo el juicio, luego de que se determinara que su primer hit tenía elementos de 'The Air That I Breathe', escrita por Hammond.

Habiendo dicho eso: 'Get Free' es REALMENTE parecida a 'Creep', desde la seguidilla de acordes hasta la estructura y melodía. Puedes compararlas ambas aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...