¿Qué fue de él? La trágica historia del protagonista del video de 'Jeremy' de Pearl Jam

30/07/2018

¿Qué fue de él? La trágica historia del protagonista del video de 'Jeremy' de Pearl Jam

Trevor Wilson, quien se hizo conocido por su participación en el videoclip, tuvo una vida fascinante y una muerte trágica.

Cuando Pearl Jam irrumpió con el videoclip de 'Jeremy' en 1992, se consolidaron como uno de los más grandes referentes del creciente movimiento grunge. El clip, que ilustraba poéticamente las letras de Eddie Vedder sobre un suicidio escolar, obtuvo inmediata rotación en MTV, y su carácter ambiguo y perturbador lo fijaron en la cabeza de millones de fanáticos.

Al centro del videoclip estaba Trevor Wilson, por entonces solo un joven, quien encarnó al titular 'Jeremy' y pasó a ser parte histórica del imaginario de Pearl Jam. Según el director Mark Pellington, el joven de tan solo 12 años lo impresionó por su capacidad de transmitir sentimiento sin decir absolutamente nada, y los fans eventualmente opinaron lo mismo.

Sin embargo, Wilson nunca capitalizó su fama. Según contó eventualmente su madre, el joven rechazó de inmediato la adoración que generó con el video de 'Jeremy', optando por continuar sus estudios. Sacó un título de Relacionador Público y obtuvo una destacada carrera en política internacional, haciendo diversos trabajos fuera de Estados Unidos para las Naciones Unidas, incluyendo desarrollo de programas para el PNUD.

Lamentablemente, su vida terminó en tragedia: En el 2016, a 24 años de haber rechazado el éxito de 'Jeremy', Wilson se ahogó mientras nadaba solo durante unas vacaciones en Puerto Rico. Según sus cercanos, el hombre nunca quizo sacarle jugo a la fama de su infancia, pese a numerosas ofertas de hacerlo.

Así se veía antes de fallecer:

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...