¿Qué es Bitcoin? Conoce el mercado de criptomonedas en donde Chile la está rompiendo

26/12/2017

¿Qué es Bitcoin? Conoce el mercado de criptomonedas en donde Chile la está rompiendo

'Chaucha', la moneda virtual creada en Chile, explotó en valor y demostró la prominencia de esta nueva forma de hacer negocios.

Si tienes dos oídos funcionales (o incluso uno), es probable que en el último año hayas escuchado la palabra 'Bitcoin'. Quizás entiendes de qué se trata. Quizás no lo entiendes, pero sí sabes que hay gente que no deja de hablar al respecto. De seguro has oído a alguien decir que es el futuro; u a otro hablar de que será un fracaso.

Bueno, el término 'Bitcoin' en sí es solo una de las tantas variaciones de 'criptomonedas', que es el tema de fondo en todo este asunto: Un sistema decentralizado de dinero digital que permite realizar transacciones seguras, respaldadas e imposibles de falsear o modificar.

Estas transacciones se realizan de forma similar a como funcionan los sistemas de 'Torrent', a través de varios computadores que funcionan sin un servidor fijo, lo que permite (por ejemplo) transacciones directas que son solo alojadas por aquellos que participan en ella y no por un servidor externo. Debido a los múltiples usuarios y computadores que participan en el sistema de 'criptomonedas', es básicamente imposible falsear datos ya que tendrías que modificar la información digital en todos esos computadores. O sea: En teoría debería permitir hacer negocios de forma mucho más segura. 

Si bien criptomonedas como 'Bitcoin' están lejos de ser aceptadas en la mayoría del mundo, sitios como Facebook ya te permiten hacer negocios con ella. Claro, no es la única moneda de este tipo: Litecoin o Ripple son otras de las tantas criptomonedas que han adquirido popularidad en el mundo.

Es en este mundo en el que Chile acaba de entrar como un competidor serio gracias a 'Chaucha', una criptomoneda chilena que solo en 2 meses de existencia ya ha tenido un aumento de más de 70.000% en su valor, comenzando con 0,3 pesos y llegando sobre los 6.000 pesos esta semana.

El increíble alza de la criptomoneda, desarrollada por los chilenos César Vásquez y Camilo Castro, ha llevado a varios usuarios a querer invertir en el negocio, aunque cabe destacar que éste sigue siendo extremadamente volátil: Otras criptomonedas exitosas como la propia 'Bitcoin' o 'Litecoin' pueden presentar caídas en su valor de un 30% o 40% en una sola semana. 

Si bien muchos usuarios hoy en día la usan principalmente como una especie de 'acción' (la compran cuando su precio cae para luego venderla cuando ese aumenta), sus creadores han expresado interés en que 'Chaucha' sea utilizada para transacciones como cualquier otra criptomoneda, ya que es así como alcanzará su máximo valor y potencial. 

Los chilenos pueden comprar 'Chauchas' a través de Orionx.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...