Presidente de RD por polémica entre Mayol y Castillo: "Difamar a una compañera no corresponde"

16/08/2017

Presidente de RD por polémica entre Mayol y Castillo: "Difamar a una compañera no corresponde"

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, conversó con Rafael Cavada y Daniel Matamala en Sonar Informativo para responder los dichos de Alberto Mayol tras la baja de su candidatura. 

"No hemos podido resolver nuestros problemas con el diálogo. Hemos dado este espectáculo por la prensa", dijo el dirigente sobre la situación que envuelve al Frente Amplio

Según Echecopar, "nunca nos hemos negado a que él compita en el distrito 10 ni en ningún lugar", sin embargo, argumentó que "no había ninguna orgánica diciendo 'queremos llevar a Alberto'".

Sobre el episodio que involucra a Natalia Castillo, el presidente de RD aseguró que "esa es una gota que rebalsa el vaso". "Efectivamente pongámonos en el lugar de las personas que han estado construyendo esto. La Natalia sí se sentía amedrentada. En RD así no nos relacionamos. Primero, hay que aceptar que eso es real y es posible y tenemos la obligación de reconocer que es posible", añadió.

"Difamar a una compañera no corresponde. Corresponde una disculpa respecto a la verdad del asunto. Yo no me trato así con mis compañeros y compañeras del partido. Jamás le he dicho a nadie 'esto es la guerra'", agregó el dirigente. 

Escucha la entrevista completa acá

Etiquetas

Cargando...