Por primera vez en la historia, el rock ya no es el género más popular en EEUU

04/01/2018

Por primera vez en la historia, el rock ya no es el género más popular en EEUU

Datos entregados por Nielsen sobre el consumo de música arrojaron que la música de guitarras ya no representa el mayor interés del público.

La muerte del rock se viene anticipando básicamente desde su nacimiento, pero la música de guitarras sigue viva como siempre. Sin embargo, es innegable que su 'salud' no es la misma de siempre, habiendo cedido relevancia en la cultura pop a otras propuestas y estilos.

Esta tendencia a la baja parece haber alcanzado su peor momento en el 2017: Por primera vez en la historia, el rock dejó de ser el estilo musical más consumido en Estados Unidos, acorde a datos de Nielsen.

Las guitarras fueron superadas por tanto hip hop como R&B, con 8 de los 10 artistas más escuchados en Norteamérica correspondiendo a estos géneros. En total, esos músicos acumularon un 25% del consumo total, versus un 23% del rock.

Más precaria aún es la situación del género si se considera que entre los 5 actos rockeros que más vendieron en el 2017 están Metallica y The Beatles, dos agrupaciones que viven de su legado. Por otro lado, otros músicos populares de 'rock' como Imagine Dragons o Twenty One Pilots apenas pueden ser considerados como parte del género.

Puedes ver algunos datos a continuación:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...