Por primera vez en 60 años, Italia se quedó fuera de un mundial

13/11/2017

Por primera vez en 60 años, Italia se quedó fuera de un mundial

La 'azzurra' empató con Suecia de local y perdió la llave de repechaje para clasificar a Rusia 2018.

Si en Chile nos dolió que nuestra selección no pasara a su tercer mundial consecutivo, solo imagínense cómo está Italia en estos momentos. La 'azzurra' tenía la misión de revertir el 1-0 que Suecia les propinó de local en la ida por el repechaje europeo, pero el marcador en Milán se mantuvo a 0, lo que dejó a los italianos fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958. 

La selección de Italia apenas logró generar ocasiones de peligro frente a un cuadro nórdico que defendió su área de forma constante y absoluta durante los 90 minutos de juego. Resistiendo el marcador contra todo pronóstico, Suecia sacó pasajes a Rusia 2018 y dejó a sus rivales con lágrimas.

Probablemente el más afectado sea Gianluigi Buffon, quien iba por su sexto mundial seguido pero ahora probablemente adelantará el retiro que había fijado para después de Rusia. La última vez que Italia no participó de un mundial fue, precisamente, en Suecia 1958, una coincidencia que probablemente no será pasada por alta en la 'azzurra'.  

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...