Polémica por manual de la AFA que 'enseñaba' a argentinos cómo conquistar mujeres rusas

16/05/2018

Polémica por manual de la AFA que 'enseñaba' a argentinos cómo conquistar mujeres rusas

La Asociación de Fútbol Argentino tuvo que rápidamente retirar el documento, que fue duramente criticado en redes sociales.

De cara al mundial de Rusia 2018, el fútbol argentino se ha visto sacudido por una polémica que escapa de la cancha y, de hecho, del fútbol. Como fue difundido en redes sociales y luego confirmado por medios trasandinos, en sus cursos de preparación para el viaje a Rusia, la AFA le entregó a los periodistas un documento que contenía un manual sobre 'cómo conquistar mujeres rusas', el cual recibió numerosas críticas por su carácter misógino.

Según relató un periodista de La Vanguardia presente cuando se entregó el criticado manual, un representante de la AFA entró a la sala en donde se encontraban para retirarles los cuadernos luego de que imágenes con las 'instrucciones de conquista' fuesen difundidas a través de Twitter, intentando apagar un escándalo que ya no tenía vuelta atrás.

En el manual de 8 instrucciones, se instaba a los argentinos a hacer sentir a las rusas 'importantes y únicas' para llevárselas a la cama, además de asegurar que varias jóvenes del país están más interesadas en cosas materiales, por lo que podían ser seducidas con dinero.

El documento fue empapelado en críticas en redes sociales, y posteriormente se descubrió que había sido sacado de un blog en internet e incorporado en el dossier entregado a los periodistas. Puedes ver algunos fragmentos aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...