Periodista investigador del 'FIFA Gate': "Jadue puede ser extraditado cuando cumpla su condena en EEUU"

21/12/2017

Periodista investigador del 'FIFA Gate': "Jadue puede ser extraditado cuando cumpla su condena en EEUU"

Ken Bessinger nos actualizó en EPA en Sonar sobre el juicio que se desarrolla en Estados Unidos.

Mientras en Estados Unidos el jurado delibera sobre la culpabilidad de los principales implicados en el caso de corrupción de la FIFA, en Chile nos preguntamos una sola cosa: ¿Qué pasará con Sergio Jadue?

Por eso, en EPA! nos pusimos en contacto con Ken Bessinger, el periodista de Buzzfeed News que ha estado desde el comienzo reporteando el famoso 'FIFA Gate'.

En directo desde Estados Unidos, Bessinger nos explicó que Jadue no declaró en este juicio particular debido a su acuerdo en el 2015 con la fiscalía: "Jadue ya llegó a un acuerdo en el 2015 en donde confesó su culpabilidad y ofreció su colaboración. Él ya está condenado y ya va a recibir una pena. Se supone que será en el 10 de enero".

Más importante aún, Bessinger dijo que no se sabe qué clase de condena recibirá Jadue, pero que una vez que la cumpla en Estados Unidos, quedará a merced de la justicia chilena: "Jadue puede ser extraditado por Chile una vez que termine su sentencia en EEUU. Ya sea una condena larga o corta, es muy factible que lo hagan cuando la haya cumplido, pero tiene que cumplirla primero".

Puedes escuchar la conversación completa acá. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...