Pennywise volvió: Esto dice la prensa especializada sobre la nueva 'It'

06/09/2017

Pennywise volvió: Esto dice la prensa especializada sobre la nueva 'It'

La novela más aterradora de Stephen King por fin tiene una nueva versión cinematográfica.

Han pasado 27 años desde que un Tim Curry vestido de payaso dejó traumada a toda una generación con la primera adaptación fílmica de 'It', la aterradora novela de Stephen King acerca de un ser maligno que acosa a un grupo de niños en un pequeño pueblo de Maine.

Esa versión de 'It' no era perfecta, pero era brutalmente efectiva a la hora de darte pesadillas. Ahora, a casi 3 décadas, Pennywise el payaso asesino (la forma más frecuente del villano titular) vuelve a aterrorizar al pueblo de Derry, Maine, en una nueva adaptación de la masiva novela.

La nueva 'It' fue esperada por años por parte de los fanáticos, y en algún momento pareció que nunca iba a ocurrir: En el 2015, el director Cary Fukunaga (2015) abandonó la turbulenta producción, poniendo nuevamente en punto suspensivo la realización de la película. Sin embargo, New Line Cinema siguió adelante con un nuevo cineasta (el argentino Andrés Muschietti) y esta semana el resultado final por fin ve la luz.

¿Valió la pena la espera? Bueno, al menos según la prensa especializada, la respuesta es un cuidadoso 'sí'. La crítica está aplaudiendo la capacidad de la nueva 'It' para hacerte saltar del asiento con su imaginería perturbadora, aunque también han mostrado algunas reservas contra el guión y la falta de cohesión de los eventos de la cinta. De todos modos, la mayoría concluye lo mismo: 'It' es una de las experiencias cinematográficas más macabras de este año. Puedes ver algunos comentarios aquí abajo:

"IT es realmente buena. Aterradoramente buena, de hecho. La nueva IT es narrativamente coherente, mitológicamente compleja y divertida. Sí, divertidad" - Screen Crush

"Más exitosa como una historia de maduración que como horror, IT de todos modos es una de las mejores adaptaciones a Stephen King. Un logro no menor, sin duda" - Empire

"El talento artesano es impecable, las actuaciones increíblemente sólidas y la fidelidad al material de origen, en espíritu más que en detalles, es admirable y apreciable. Si la historia hubiese tenido más tiempo para respirar, esta sería una de las mejores adaptaciones de Stephen King. A cambio, es simplemente muy, muy buena" - The Playlist.

"Si bien Pennywise es legítimamente aterrador, IT es más intensa que escalofriante. La película no escatima en la violencia contra niños, pero la ansiedad es más breve y explosiva que lenta y trepadora. De todos modos, hay momentos en IT que quedarán quemados en tu cerebro" - The AV Club.

"Es un thriller sólido que funciona mejor cuando se concentra en las preocupaciones no relacionadas con monstruos de los héroes adolescentes. Pero se queda corta de la película de King que claramente está tratando de evocar: Stand By Me" - The Hollywood Reporter.

"Hay momentos en donde la cinta brilla al representar la desesperación de niños enfrentados a un mundo indiferente a sus preocupaciones. Pero no importa cuantas veces Pennywise salte de lugares inesperados, no puedes sacudir la sensación de que ya has visto esto" - Indiewire.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...